Diputado Rathgeb destaca millonaria inversión para Seguridad Pública en Malleco

1 Más de 200 millones de pesos para iniciativas municipales, vecinales y de organizaciones sociales arrojó el Concurso FNDR para Seguridad Ciudadana.

Más de 200 millones de pesos destinó el Gobierno Regional para el desarrollo de iniciativas pertenecientes a municipios, juntas de vecinos y organizaciones sociales de las comunas de Ercilla, Collipulli, Renaico, Angol, Traiguén, Los Sauces, Lumaco y Purén, en el marco del Concurso del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para Seguridad Pública.

Así lo informó el diputado Jorge Rathgeb, al entregar los resultados generales de la postulación a este concurso regional donde un total de 19 proyectos privados pertenecientes a agrupaciones vecinales y de otra índole fueron aprobados con una inversión superior a los 115 millones de pesos, gracias al voto de los consejeros por la provincia  Enrique Neira, Juan Carlos Beltrán, Gustavo Kausel, Tomás de la Maza y Tomás Fuentealba. Estas favorecen acciones como la instalación de alarmas comunitarias, mejoramiento de luminarias en parques y poblaciones, la construcción de cierres perimetrales en sedes y sectores poblacionales, además de acciones informativas y preventivas a la comunidad contra el delito.

En este último ítem, Rathgeb destacó el proyecto de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, que agrupa a las comunas de Traiguén,  Los Sauces, Purén y Lumaco, el cual busca informar a la comunidad y establecer medidas preventivas contra el delito de abigeato en la zona rural e este territorio; como también las propuestas hacia un comercio seguro, aprobados a las cámaras del sector en las comunas de Collipulli y Ercilla.

Asimismo, los municipios de Malleco Norte también fueron favorecidos con recursos superiores a los 116 millones de pesos para el desarrollo de iniciativas como la recuperación de espacios públicos, el mejoramiento de la comunicación radiofónica, la instalación de cámaras de vigilancia y el desarrollo de campañas preventivas, entre otros proyectos.

“La inversión en Seguridad Pública es esencial si lo que se quiere es bajar los índices de delincuencia y el temor en la población. Hoy sabemos que las estadísticas han aumentado dramáticamente, de ahí que el esfuerzo de los consejeros que integran el Consejo Regional de La Araucanía para aprobar estos proyectos que nacen de la comunidad es más que valorable, no así el trabajo que realiza el Gobierno el que hasta ahora no ha mostrado acciones concretas que vayan en la dirección de reducir estos índices, como asimismo, la gravedad de los mismos”, señaló el legislador, informando que el resultado de los proyectos está disponible en la página www.gorearaucania.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario