Diputado Rathgeb: “Hago un llamado a las autoridades para que lleguen a un acuerdo urgente con los profesores”

file_20140705112103Parlamentario de RN criticó el pago de 120 millones de pesos por un video promocional de la Reforma Educacional. “Las platas de todos debe invertirse adecuadamente y no en reformas que aún no han sido aprobadas”.

Su preocupación al nulo avance en el conflicto que mantiene a un importante número de profesores de educación municipal paralizados, manifestó el diputado Jorge Rathgeb.

El parlamentario, quien ha mantenido recientes reuniones con docentes de comunas como Purén, Traiguén y Angol, indicó que el gobierno está “invisibilizando” un problema que nace de la poca consideración y diálogo en la resolución de la denominada agenda corta y que consideró demandas como un bono al retiro; la titularidad para los docentes a contrata; descongelamiento del ingreso mínimo docente; solución y diálogo a la deuda histórica y el fin al agobio laboral docente.

“Hoy no se le ha dado a este problema la importancia que realmente tiene. Hay un dirigente a nivel nacional quien es el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, que no está representando a los docentes y por lo tanto, el daño que se está haciendo al proceso educativo – a fin de año- es muy grave. Yo hago un llamado a las autoridades para que las autoridades redoblen sus esfuerzos y lleguen a un acuerdo con los profesores”, indicó el diputado Rathgeb.

En este sentido, Rathgeb manifestó su extrañeza y molestia por el alto costo -120 millones de pesos- que el Gobierno ha desembolsado en la producción y difusión de un video que “hace publicidad” a la Reforma Educacional, llamando abiertamente a la población a matricular a sus hijos en la Educación Pública.

“Creo que la plata de todos los chilenos debe invertirse adecuadamente y si la Contraloría  determina que se han equivocado, deben rectificar su actuar. No es posible que el gobierno con un problema latente como el que tiene con los profesores, y sin un gran presupuesto para el deseado fortalecimiento de la Educación Pública el año 2015, gaste recursos de todos en hacer publicidad con videos y folletos a un proyecto de Reforma que aún no ha sido aprobado”, indicó el legislador de RN. 

Por último, el diputado Rathgeb expresó su apoyo a los profesores en paro, y dijo entender acciones como las ocurridas este martes en la mañana cuando un grupo de ellos se tomó, a modo de protesta, las instalaciones de la Dirección Provincial de Educación de Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario