Ministerio de Energía trae Feria Itinerante de Eficiencia Energética a Temuco

Invitación TemucoLa feria se desarrollará entre el viernes 5 y sábado 6 de diciembre en la Plaza de Armas.

Para la mayoría, apagar las luces cuando no se están ocupando, cerrar la puerta del refrigerador o, simplemente, que se debe apagar la tele cuando no se está viendo, son hábitos incorporados en la vida diaria. Pero hay muchas otras formas de usar bien la energía que aún son bastante desconocidos.

Para incentivar el buen uso de la energía en el hogar, el Ministerio de Energía organizó una Feria Itinerante de Eficiencia Energética, que está recorriendo 20 ciudades a lo largo del país, y este viernes 5 y sábado 6 de diciembre, llegará a la Plaza de Armas de Temuco

El delegado de Energía de la Región de La Araucanía, Aldo Alcayaga, hizo un llamado a participar del encuentro: “La eficiencia energética parece algo lejano, difícil. Pero es algo sencillo, y que todos podemos promover. Usar bien la energía trae beneficios para cada uno de nosotros, de nuestras familias, en nuestros bolsillos, pero también trae enormes beneficios para todo el país, y eso es lo que busca esta Feria que llega a nuestra ciudad”.

En la feria, se podrá ver la diferencias de consumo entre artefactos eficientes e ineficientes, se explicará el concepto de “consumo vampiro”, que significa hasta el 10% de la electricidad en el hogar, y se darán consejos de cómo, de forma fácil, usar mejor la energía en el hogar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario