Diputado Rathgeb: “Lumaco tendrá sucursal del BancoEstado el 2015”

CAM01508Entidad bancaria también instalará oficina en la comuna de Vilcún y cajero automático en Capitán Pastene.

La provincia de Malleco contará a partir del año 2015 con una nueva sucursal del BancoEstado. Se trata de la oficina que la entidad bancaria abrirá en la comuna de Lumaco, según lo conoció el diputado Jorge Rathgeb tras una reunión sostenida con el subgerente regional del organismo, Nicolás Velásquez.

     Desde hace varias semanas que la entidad mantiene un diálogo avanzado con la municipalidad de Lumaco con la intención que en septiembre próximo, sea abierta esta nueva oficina que estaría ubicada a un lado del recinto administrativo comunal. A esto se sumaría la instalación de un cajero automático en la localidad de Capitán Pastene, ciudad que siendo visitada por un alto número de turistas, hasta hoy, no cuenta con servicios bancarios que asista a residentes y visitantes.

La entidad –según el diputado Rathgeb- habría puesto sus ojos en esta localidad por su lejanía de centros urbanos como Traiguén y Angol; su extensa ruralidad, fuerte presencia indígena y alta vulnerabilidad social; respondiendo de esta manera a su nueva visión de integración social y cercanía a zonas apartadas a través de sucursales premunidas con todas las capacidades para la atención del cliente en trámites como pagos, cobros, depósitos y créditos.

“Sin duda  que esta es una gran noticia para Lumaco y para la provincia, siendo una de las primeras quince comunas del país donde esta política expansiva del BancoEstado se hará tangible a partir del 2015. Hoy, la realización de trámites bancarios obliga a sus habitantes a ir a Traiguén o Angol, pero esto cambiará, entregándose adelanto y bienestar a un territorio bastante alejado de la atención de servicios públicos. En este logro aplaudo la gestión del alcalde de la comuna Alejandro Fuentes y su cuerpo de concejales quienes trabajan para que esta anhelo se cumpla”, indicó el diputado Rathgeb.

Sin embargo, el parlamentario adelantó que Lumaco no será la única comuna de La Araucanía considerada para una sucursal, ya que la información aportada también establece que Vilcún aparece como beneficiaria de una oficina bancaria. En este sentido, es que manifestó su apoyo a la presencia de la entidad en zonas apartadas de la región, insistiendo en la necesidad de que el BancoEstado apoye con servicios en zonas donde no está presente como Los Sauces, Renaico, Perquenco y Melipeuco en Malleco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario