40 mujeres de Villarrica reciben certificación en cursos Prodemu

unnamedEn el salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, cuarenta mujeres de la comuna lacustre recibieron la certificación de los cursos “Operación de Caja de Local Comercial” y “Curso Operaria Calificada para el Cultivo de Peces”, los que se realizaron a través del Programa “Ellas Buscan Trabajo” de la Fundación para la Promoción y Desarrollo Prodemu Región de la Araucanía, en conjunto con la Oficina de Intermediación Laboral Omil del Municipio local.

En la certificación las alumnas tanto del curso de Operación de Caja de Local Comercial como del curso de Operaria Calificada para el Cultivo de Peces, recibieron su acreditación por parte de la administradora Municipal, Gianina Rojas en representación del alcalde Pablo Astete, y la directora Provincial del Prodemu, Luzmila Muñoz, acompañada también de la encargada de la OMIL, Sandra Farías.

En la ceremonia, la directora Provincial Prodemu, dijo que existe un compromiso de trabajar con el Municipio de Villarrica. “Esto es un doble premio para estas cuarenta mujeres de Villarrica, gracias por haber confiado, la comuna las necesita capacitadas para alcanzar el desarrollo”, indicó.

Las alumnas agradecieron la oportunidad brindada para la capacitación de estos cursos, en este sentido Jéssica Gómez del curso de Operaria calificada Cultivo de Peces, señaló. “Agradezco a las autoridades por brindarnos esta oportunidad de capacitarnos, esto nos permite enfrentar de mejor manera el empleo, agradezco en nombre de todas mis compañeras porque esto nos permite tener mejores herramientas para enfrentar el mundo laboral”, señaló.

Por su parte, Norma Osorio del Curso de Operación de Caja de local Comercial, dijo “Esto nos permite superarnos como mujer, agradezco a Dios, a la Municipalidad de todo lo que han hecho y la oportunidad que nos brindan, ahora somos las “cajeras VIP” y no cerramos la oportunidad de seguir capacitándonos”, sostuvo.

unnamed (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario