En Pucón se realizará la segunda versión de festival de cine sobre kayak y defensa de los ríos

1La muestra, que reúne una serie de producciones audiovisuales internacionales realizadas por kayakistas, también contará con el concurso de cortos “Defiende los Ríos”.

La segunda versión del “Kayak Film Festival”, se realizará el próximo jueves 11 de diciembre a las 22:00 horas en el frontis de la tienda Patagonia Pucón, ubicada en calle Fresia 248, donde se presentará una muestra abierta que reúne producciones audiovisuales internacionales, realizadas por kayakistas que expresan su visión sobre la protección de los ríos y los desafíos para la comunidad en este sentido.

La muestra, organizada por Patagonia Pucón y Rivers Lakes and Oceans, tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura para la defensa de los ríos a través de la concientización de lo que está ocurriendo con el agua.

El gerente de las tiendas Patagonia, Gustavo Arenas, menciona que “la idea es estimular la realización de nuevas producciones orientadas a reflejar la cultura local y la conservación de los ríos, reconociendo las identidades inscritas en los films”.

“En esta fecha, la zona de Pucón es uno de los mejores lugares del mundo para practicar kayak. Por los niveles de agua que trae el río, los meses de noviembre y diciembre son una buena época para practicar este deporte y poder saltar cascadas de forma más segura”, asegura Arenas.

El festival, que se proyectará en formato cine, impulsa el encuentro de realizaciones desde una comunicación popular, alternativa y comunitaria para la transformación, donde el protagonismo de la cultura del kayak fortalezca la construcción de sentidos colectivos y la defensa de los ríos.

En esta oportunidad, estarán presentando sus películas, el instructor de la empresa Patagonia Study Abroad, Tino Spetch; el kayakista y Owner de la productora Substantial Media House (medio de comunicación de aguas bravas) Evan Tyler García; y la cineasta especializada en documentales que buscan promover e incentivar los procesos de concientización y reflexión de los espectadores respecto a evento de contingencia, Carla Astorga, entre otros. En la ocasión, también se exhibirá un cortometraje realizado por Futaleufú Riverkeeper, organización no gubernamental miembro de la Walterkeeper Alliance (red internacional de defensores de aguas limpias y libres, que protege permanentemente la cuenca del Futaleufú).

Este año, también se llevará a cabo el concurso de cortos “Defiende los Ríos”, obras que serán presentadas el mismo día del evento, donde se elegirá al ganador. En el festival se mostrarán los films participantes y las producciones de realizadores consagrados de prestigio mundial, también enmarcados en la protección de los ríos.

“El año pasado tuvimos una gran asistencia de público, con más de cien personas que disfrutaron de las películas, y en esta oportunidad esperamos superar ese número, porque este festival cada vez se está haciendo más conocido y va creciendo”, finaliza Arenas.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

 

2

 

3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario