Diputado Rathgeb ofició a Vialidad a mejorar los caminos productivos de Malleco

Su preocupación por el estado de algunos caminos secundarios y productivos, utilizados para el transporte de producciones frutícolas y hortícolas en el periodo de cosechas, manifestó el diputado Rathgeb, motivándolo a oficializar a la Dirección de Vialidad del MOP el despliegue de maquinarias que mejoren los actuales estándares de estas rutas.

Según ha constatado el diputado Rathgeb en sus constantes visitas a diversos territorios, el estado de algunos caminos es muy malo lo que redunda en la probabilidad de que se afecte el traslado seguro y sin daño de producciones frutícolas y hortícolas desde los sectores de cosecha hacia sus destinos de producción y/o exportación. En específico, el legislador manifestó su preocupación por los tramos Lumaco – Purén; Lumaco – Los Sauces; Angol – Vegas Blancas; Angol-Coyanco; Traiguén – Quino y Puchufquén y Collipulli – Amargo, en otros tramos.

“Hay una serie de caminos del sector rural que se encuentran deplorable estado y, por supuesto, van a perjudicar toda la producción agrícola de la zona, particularmente la producción frutícola que sufre daños irreparables con los golpes y machucones que en cada traslado ocurren producto del mal estado de estas rutas, lo que redunda en una merma económica para los productores como para quienes trabajan en este periodo, como son los temporeros”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador recordó que este tema es de suma relevancia, si se considera que existe en la provincia de Malleco más del 60% de la superficie total destinada al sector frutícola de La Araucanía, esto es, más de 12 mil hectáreas, destacando los cultivos de manzana, arándanos y avellanos. Asimismo llamó la atención en el aporte turístico de estas rutas las que permiten el transporte seguro de visitantes nacionales y extranjeros hacia zonas como el Parque Nacional Nahuelbuta, Capitán Pastene y otros centros de turismo en la provincia de Malleco.

Editor

Entradas recientes

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

2 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

2 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

3 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

3 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

7 horas hace