Diputado Rathgeb ofició a Vialidad a mejorar los caminos productivos de Malleco

Su preocupación por el estado de algunos caminos secundarios y productivos, utilizados para el transporte de producciones frutícolas y hortícolas en el periodo de cosechas, manifestó el diputado Rathgeb, motivándolo a oficializar a la Dirección de Vialidad del MOP el despliegue de maquinarias que mejoren los actuales estándares de estas rutas.

Según ha constatado el diputado Rathgeb en sus constantes visitas a diversos territorios, el estado de algunos caminos es muy malo lo que redunda en la probabilidad de que se afecte el traslado seguro y sin daño de producciones frutícolas y hortícolas desde los sectores de cosecha hacia sus destinos de producción y/o exportación. En específico, el legislador manifestó su preocupación por los tramos Lumaco – Purén; Lumaco – Los Sauces; Angol – Vegas Blancas; Angol-Coyanco; Traiguén – Quino y Puchufquén y Collipulli – Amargo, en otros tramos.

“Hay una serie de caminos del sector rural que se encuentran deplorable estado y, por supuesto, van a perjudicar toda la producción agrícola de la zona, particularmente la producción frutícola que sufre daños irreparables con los golpes y machucones que en cada traslado ocurren producto del mal estado de estas rutas, lo que redunda en una merma económica para los productores como para quienes trabajan en este periodo, como son los temporeros”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador recordó que este tema es de suma relevancia, si se considera que existe en la provincia de Malleco más del 60% de la superficie total destinada al sector frutícola de La Araucanía, esto es, más de 12 mil hectáreas, destacando los cultivos de manzana, arándanos y avellanos. Asimismo llamó la atención en el aporte turístico de estas rutas las que permiten el transporte seguro de visitantes nacionales y extranjeros hacia zonas como el Parque Nacional Nahuelbuta, Capitán Pastene y otros centros de turismo en la provincia de Malleco.

Editor

Entradas recientes

Ernesto Belloni “Che Copete” encabeza noche de humor en Nueva Imperial

El reconocido comediante se presentará junto a El Poeta y Camila Santander el viernes 7…

11 horas hace

Llega ChatGPT Atlas: el navegador con IA que transforma la experiencia en la web

El mundo de la navegación web da un paso significativo hacia el futuro con la…

11 horas hace

ISL de La Araucanía capacita en habilidades socioemocionales y prevención de la sobrecarga laboral

En el marco del Mes del Trabajo Decente, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de…

12 horas hace

Nawelwenu representará a La Araucanía en el festival Rockódromo 2025

El gran encuentro nacional de bandas, organizado por el Ministerio de las Culturas, reunirá en…

13 horas hace

En Temuco celebran el Día Mundial de la Ópera con intervención artística en la Feria Pinto

Una soprano y un barítono del Coro del Teatro Municipal, sorprendieron al público con un…

13 horas hace

En Angol: PDI detiene a sujeto por usurpación de inmueble no violenta

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Angol detuvieron a un sujeto, mayor de edad…

13 horas hace