Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb solicita al MOP mejorar ruta que une a Temuco con Vilcún por localidad de Cajón

El evidente riesgo que para peatones y automovilistas implica transitar por la ruta que une a las comunas de Temuco y Vilcún por la localidad de Cajón, motivó al diputado Jorge Rathgeb Schifferli, a oficiar a la Dirección Nacional de Vialidad del MOP para que informe el porqué del nulo avance en el trabajo de mejoramiento de esta ruta que es transitada por transporte urbano y miles de vehículos particulares que habitan en Cajón o en las villas situadas en el tramo.  

El parlamentario pidió a la institucionalidad que se aboque a mejorar esta ruta en el más corto plazo posible, por cuanto la cantidad de hoyos que presenta la carpeta asfáltica es tan numerosa como profunda lo que resulta en un peligro para miles de conductores que   recorren a diario este sector –en especial la entrada hacia Cajón-; provocando el deterioro de los vehículos, microbuses y camiones, obligándo a retrasar los tiempos de viaje entre Cajón y Temuco por la presencia de estos eventos y la falta de una mayor señalética.

“He visto en medios regionales, como también he conversado con vecinos de las villas existentes en este tramo y de la localidad de Cajón, en Vilcún, sobre el mal estado de esta ruta que no ha sido mejorado de manera definitiva como lo requieren los pobladores dado el alto tráfico existente en el lugar. Es urgente un mejoramiento definitivo, como el establecimiento de la infraestructura adecuada que otorgue una real protección a los cientos de peatones y familias que viven en el sector y quienes deben cruzar hacia sus hogares en lugares poco protegidos, lo que es un riesgo ya que no son pocos los automóviles que corren en esta ruta a pesar de su estado. Es por eso que oficié a Vialidad, como también a los municipios de Temuco y Vilcún para que se propicie una gestión que concluya en un arreglo definitivo urgente”, señaló el diputado por la región.

Así también solicitó al MOP el avance en el arreglo del puente que se encuentra en la ruta S-31 que une a la localidad de General López con Cajón, el cual ha sido denunciado de estar en un deplorable estado, provocando cortes en el tránsito.

Asimismo, Rathgeb solicitó a la dirección provincial de Vialidad de Malleco, la solución de rutas de ripio que une a la comuna de Traiguén con Ercilla por el sector Quechereguas y en la comuna de Traiguén, y la ruta que une a esta ciudad con Lumaco por el sector de Pichipellahuén, los que necesitarían un mejoramiento urgente de su carpeta de ripio. 

Editor

Entradas recientes

Mario Salas aún no deja Deportes Temuco: indemnización frena su salida del banco albiverde

Pese a que la dirigencia del Pije había acordado su salida tras los malos resultados,…

9 horas hace

Subsecretario de Redes Asistenciales inauguró la quinta diálisis pública de la provincia de Malleco

En una intensa jornada por la provincia de Malleco, el viernes 2 de mayo, el…

12 horas hace

Conadi abrió concursos públicos de obras de riego y derechos de agua por un monto de más de 2 mil millones de pesos para mapuche de La Araucanía

El primero de los concursos es el denominado “Subsidio Construcción Obras de Riego y/o Drenaje…

13 horas hace

Censo 2024 confirma envejecimiento y transformación de hogares en La Araucanía: proponen modernizar política habitacional

Los resultados preliminares del Censo 2024, publicados por el INE, revelan una transformación estructural en…

13 horas hace

MINVU concentra recursos por más de $4100 millones de pesos en proyectos habitacionales en sectores rurales de Carahue

En el centro cultural de la comuna de los tres pisos se llevó a cabo…

13 horas hace

Reconstrucción de la Ruka UCT: un espacio de aprendizaje, identidad y encuentro intercultural

La nueva estructura contempla una edificación con materiales nativos de La Araucanía y es construida…

13 horas hace