Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb solicita al MOP mejorar ruta que une a Temuco con Vilcún por localidad de Cajón

El evidente riesgo que para peatones y automovilistas implica transitar por la ruta que une a las comunas de Temuco y Vilcún por la localidad de Cajón, motivó al diputado Jorge Rathgeb Schifferli, a oficiar a la Dirección Nacional de Vialidad del MOP para que informe el porqué del nulo avance en el trabajo de mejoramiento de esta ruta que es transitada por transporte urbano y miles de vehículos particulares que habitan en Cajón o en las villas situadas en el tramo.  

El parlamentario pidió a la institucionalidad que se aboque a mejorar esta ruta en el más corto plazo posible, por cuanto la cantidad de hoyos que presenta la carpeta asfáltica es tan numerosa como profunda lo que resulta en un peligro para miles de conductores que   recorren a diario este sector –en especial la entrada hacia Cajón-; provocando el deterioro de los vehículos, microbuses y camiones, obligándo a retrasar los tiempos de viaje entre Cajón y Temuco por la presencia de estos eventos y la falta de una mayor señalética.

“He visto en medios regionales, como también he conversado con vecinos de las villas existentes en este tramo y de la localidad de Cajón, en Vilcún, sobre el mal estado de esta ruta que no ha sido mejorado de manera definitiva como lo requieren los pobladores dado el alto tráfico existente en el lugar. Es urgente un mejoramiento definitivo, como el establecimiento de la infraestructura adecuada que otorgue una real protección a los cientos de peatones y familias que viven en el sector y quienes deben cruzar hacia sus hogares en lugares poco protegidos, lo que es un riesgo ya que no son pocos los automóviles que corren en esta ruta a pesar de su estado. Es por eso que oficié a Vialidad, como también a los municipios de Temuco y Vilcún para que se propicie una gestión que concluya en un arreglo definitivo urgente”, señaló el diputado por la región.

Así también solicitó al MOP el avance en el arreglo del puente que se encuentra en la ruta S-31 que une a la localidad de General López con Cajón, el cual ha sido denunciado de estar en un deplorable estado, provocando cortes en el tránsito.

Asimismo, Rathgeb solicitó a la dirección provincial de Vialidad de Malleco, la solución de rutas de ripio que une a la comuna de Traiguén con Ercilla por el sector Quechereguas y en la comuna de Traiguén, y la ruta que une a esta ciudad con Lumaco por el sector de Pichipellahuén, los que necesitarían un mejoramiento urgente de su carpeta de ripio. 

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace