Categorías: Comunas

Carabineros detiene a pareja por asalto, golpear y lesionar a comunero en su vivienda de Victoria

En horas de la noche de ayer Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” detuvo a dos hombres que ingresaron a robar a una vivienda de una comunidad de victoria  y quienes al ver la presencia del propietario lo intimidaron con cuchillos, lo golpearon y sustrajeron especies avaluadas en seis millones de pesos.

Carabineros recibe un llamado al nivel 133 de la Institución , de un hombre que manifestaba estar siendo víctima de robo en su domicilio, señalando que al percatarse del delito había sido golpeado por los antisociales  en diferentes partes del cuerpo

“Es así que Carabineros se traslada en forma inmediata al lugar de los hechos,  prestando en primer lugar auxilio a la víctima, y comenzar  las diligencias indagatorias con el fin de dar con el paradero de los antisociales, logrando en forma oportuna detener a un hombre y una mujer adultos que fueron identificados por la víctima  como los autores del delito” señaló el Comisario de la 4ta. Comisaría “Victoria” Mayor Marco Moraga.

Cabe señalar que en la huida los delincuentes pertenecientes a la comunidad Sanchez,  ingresaron a una segunda vivienda ubicada en las cercanías y tras una autorización de Juez, Carabineros detiene a los autores de hecho.

Uno de los detenidos mantiene antecedentes penales por el delito de hurto y lesiones y apropiación indebida.

Además se recuperó el vehículo de la víctima  que estaba cargado con las especies  sustraídas y que fueron avaluadas en seis millones de pesos.

Ambos detenidos pasan a control de detención.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace