Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a comunero por secuestro y robo con violencia

En horas de la tarde de ayer Carabineros de la 4ta. Comisaria Victoria detuvo a S.H.Q domiciliado en la comunidad Temucuicui, quien mantenía arresto domiciliario total y quien  en horas de la tarde de ayer junto a otros  6 individuos  ingresaron a predio agrícola maniatando  y robando con violencia a una familia del sector.

La detención se produjo a las 19 horas  cuando Carabineros recibió  llamada  de denuncia por robo con intimidación  en la comunidad Antonio Milla de        la comuna “los Carabineros verificaron la situación entrevistándose con la víctima quien manifestó que 7 individuos  encapuchados y que portaban armas de fuego  ingresaron al interior del domicilio,  los maniataron en una dependencia  y donde posteriormente trasladaron a una de las víctimas  a un kilometro y medio del lugar  con la finalidad de que le hiciera entrega  de animales” señaló el Comisario de la 4ta. Comisaría Victoria,  Mayor  Marco Moraga.

El Mayor de Carabineros  agregó que “el personal  detuvo a una persona  de sexo masculino mayor de edad,  que tiene antecedentes penales y que mantenía arresto domiciliario total por el delito de robo con intimidación de un taxi básico en la ciudad de Angol del Juzgado de de Garantía de Collipulli”.

Además se incauto una mochila  que en su interior mantenía marihuana.

La especies sustraídas en la comisión del delito una  motosierra y un caballar, fueron recuperadas  por Carabineros.

El detenido fue puesto a disposición de la justicia por los delitos de secuestro , robo con violencia abigeato, desacato e infracción a la Ley 20 mil.

Carabineros informó que continúan con la investigación con el fin de capturar al resto de la banda.

Editor

Entradas recientes

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

7 minutos hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

22 minutos hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

29 minutos hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

6 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

6 horas hace

Se acabaron las vacaciones: Inicia jornada escolar en Victoria

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…

6 horas hace