Categorías: Actualidad

Funcionarios PDI inician capacitaciones a miembros de iglesias católicas y evangélicas

Esta acción se replicará en las 22 comunas de la provincia de Cautin con el objetivo de entregar recomendaciones a diferentes congregaciones existentes en el territorio.

El pasado lunes 09 de octubre, en la comuna de Galvarino, por instrucción de autoridades regionales, iniciaron las jornadas de capacitación en medidas preventivas de seguridad que las iglesias deben conocer y adoptar frente a los últimos ataques incendiarios.

El encargado de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Hernán Fernández comentó que “la iniciativa se acordó en el último Comité Policial presidido por el intendente (s) Ricardo Chancerel, quien acogió el ofrecimiento y puso en marcha las charlas sobre normas preventivas básicas de seguridad, en las que intervienen gobernaciones provinciales, municipalidades y afectados de las distintas iglesias, tanto católicas como evangélicas”.

En la oportunidad, funcionarios de la Policía de Investigaciones entregaron una serie de recomendaciones y medidas preventivas de seguridad a diferentes miembros de iglesias de sectores rurales de Galvarino, indicando que deben revisar accesos de puertas y ventanas, entre otras medidas.

Por su parte, el coordinador provincial de Seguridad Pública de Cautin, Armin Llanos explicó que en esta primera instancia se realizó traspaso de conocimientos. Llanos agregó que la iniciativa nace como un aporte a las iglesias, “estas acciones cobran vital importancia en labores preventivas de hechos antisociales”.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

55 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

2 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace