Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb solicita urgente arreglo de puente Malleco en la comuna de Angol

Su preocupación por el estado del Puente Malleco, infraestructura que une a la comuna de Angol con el sector Butaco, manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli luego que vecinos del sector le manifestaran diversas inquietudes por la debilidad que demostraría este viaducto que cruza el río Malleco.

Este hecho fue notado por el parlamentario en la hora de incidentes de la Cámara Baja, donde solicitó a la Dirección Provincial de Vialidad que revise e informe el actual estado de este puente el cual  reviste un riesgo tanto para quienes transitan en vehículos como para los propios peatones, por el deterioro que se aprecia de la infraestructura.

“Es preocupante el estado en que se encuentra ese puente por eso es que solicité a través de la Cámara que la Dirección de Vialidad  verifique su condición y determine su inmediata reparación por el bien de las familias y vehículos que deambulan a diario por este camino”, indicó Rathgeb quien hace varios meses solicitó al Ministerio de Obras Públicas realizar un catastro sobre la condición de los puentes de Malleco, en especial, aquellos que se sitúan en caminos productivos y/o secundarios.

“Quiero recordar que hace varios meses atrás manifesté a la Cámara la urgencia que el MOP realice un catastro de todos los puentes de Malleco y propicie el arreglo de aquellos que no se encuentran en condiciones, ya que como es el caso de este viaducto, son decenas las estructuras en la provincia que no están en las condiciones más seguras que se exigen afectando el libre tránsito de las comunidades indígenas y productores. De eso, espero que el MOP tenga respuestas prontamente antes que llegue el invierno”, indicó Rathgeb.

El parlamentario por la región también aprovechó la ocasión para solicitar cinco oficios referidos a la situación de la Villa Primavera en la comuna de Vilcún, quienes reclaman por la ilegalidad en la construcción de un nuevo conjunto habitacional para más de mil familias, las que no contarían con los permisos de edificación ni tampoco con las condiciones sanitarias que se requiere para garantizar una buena calidad de vida a los nuevos residentes como a los actuales pobladores de la villa Primavera.

En este sentido, pidió oficios a la Contraloría, la municipalidad de Vilcún, el Serviu y las seremías de Medio ambiente, Salud y Educación.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

4 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

5 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

5 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

6 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

7 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

8 horas hace