Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb pide programas especiales de empleo para enfrentar crisis de Paneles Angol S.A y alta desocupación en Malleco

La urgencia que el Gobierno establezca a la brevedad planes laborales de emergencia para Angol y toda la provincia de Malleco, solicitó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, como una forma de responder a la crisis que afecta a unos 500 trabajadores de Paneles Angol S.A y a los bajos índices de empleabilidad en toda la zona.

El legislador, quien por estos días ha resaltado su preocupación en los problemas de desocupación que afectan a la provincia, señaló que lo ocurrido en Paneles Angol S.A ahonda una crisis que el gobierno debe asumir y atender a la brevedad.

“Lo ocurrido en Paneles Angol S.A, más las recientes cifras del INE que ponen a esta ciudad y a la provincia ocupando los primeros lugares de desocupación a nivel nacional con un 10,3% de desocupados y aumentando, reflejan que Angol y Malleco vive por estos días una verdadera emergencia social que el gobierno debe atender fortaleciendo programas de empleo especiales y priorizando la aprobación y agilización de proyectos de infraestructura donde se privilegie la contratación de mano de obra local como es el caso del Hospital de Angol y otras obras en carpeta”.

A juicio de Rathgeb, “por ahora el gobierno no ha asumido el alza del desempleo como una prioridad, y al parecer, no lo será vista la reciente Cuenta Pública Presidencial donde no se dijo nada sobre la creciente cesantía en el país y el deterioro en el crecimiento de la economía. En lo personal, temo que lo de Paneles Angol S.A sea el inicio de una escalada de otras crisis que detonen en el despido de más mallequinos. En este sentido, llamo a los empresarios de la zona a hacer todo lo posible para evitar el quiebre, y también llamo al Gobierno a respaldar a aquellas empresas que hoy presenten riesgo para evitar el despido de más trabajadores”, recalcó.

Rathgeb, quien se reunió con los trabajadores de Paneles Angol S.A para ofrecer su apoyo en lo que sea pertinente a su capacidad, indicó que “la cesantía en Malleco ya no aguanta nuevos análisis, sino que lo que necesita son acciones concretas por parte del Gobierno en el corto y el mediano plazo”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

10 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

10 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

11 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace