Diputado Rathgeb presenta proyecto que busca erradicar denominación discriminatoria en apellidos

IMG_3369El diputado y Subjefe de bancada de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb junto a un grupo transversal de diputados presentó hoy un proyecto de ley que busca eliminar la denominación de “paterno” o “materna” de los apellidos.

A juicio del diputado Rathgeb, “este proyecto busca terminar con la discriminación que puede existir en todos aquellos formularios donde se les exige a las personas identificarse con su apellido paterno y materno”.

“Situación, -agregó-, que en algunos casos no existe, porque hay personas que no han sido reconocidos por su padre, y por tanto, asumieron el apellido materno como paterno”.

“Nuestro propósito es que en todos los formularios donde se requiera la individualización de las personas, se señale primer apellido y segundo apellido, independientemente si hay repetición del apellido materno, o es paterno y materno”, recalcó.

Cabe destacar que junto al parlamentario, figuran como autores de la moción los diputados RN, Nicolás Monckeberg, Bernardo Berger y Germán Becker; del (PPD) Rodrigo González, Pepe Auth, Joaquín Tuma, los (UDI) Celso Morales, David Sandoval, y el (IND) Sergio Aguiló.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario