Durante tres días Padre Las Casas se convertirá en el epìcentro del rock

MG_2555“Ruka & Roll” es el nombre del primer encuentro de Rock de Padre las Casas. La iniciativa que nace tras una alianza entre la agrupación de Músicos independientes de Temuco-Padre las Casas y el Centro Cultural de la Comuna, tendrá una duración de tres días, periodo en el cual la comunidad podrá disfrutar de charlas, talleres y conciertos al aire libre de forma gratuita.

Durante tres días consecutivos, Padre las Casas será el epicentro de la música en la Araucanía, gracias al primer encuentro de Rock, organizado por la agrupación de músicos independientes de Temuco- Padre las Casas y el Centro Cultural de la Comuna. “Ruka & Roll” es el nombre de esta iniciativa que tiene por propósito otorgar a los músicos emergentes amantes del rock un espacio para desarrollar su talento, potenciar sus habilidades artísticas y profesionalizar su pasión por la música.

Este primer encuentro, nace gracias a la necesidad de músicos independientes de la región, de generar un espacio para intercambiar y fortalecer conocimientos atingentes al ámbito del rock, tales como gestión, producción y puesta en escena de la música local actual.

“En la actualidad no existen espacios que acojan todas las manifestaciones musicales existentes en la región, es por eso que estábamos esperando una oportunidad como esta para presentar ante la comunidad, a las bandas que actualmente conforman la agrupación de músicos independientes de Temuco y Padre las Casas. Con esta instancia, podremos descentralizar la música rescatándola de los escenarios y contextos típicos, como locales nocturnos, permitiéndonos llevar la música a todos los rincones de la región”. Aseguró Patricio Delgado, presidente de la Agrupación independientes de Temuco y Padre las Casas.

La productora llamada “Miss Alabama” de Barcelona, será la encargada de abrir esta primera versión del “Ruk & Roll”, el próximo 28 de octubre, con una charla vía streaming sobre “Marketing Musical”. Luego para continuar con la apertura de este evento, se dictará el taller denominado “distribución musical”, el cual tiene por finalidad, informar a los intérpretes emergentes de la región, sobre la industria musical.

El encuentro, además, contempla una diversidad de talleres formativos, que permitirán al espectador, conocer nuevas técnicas de instrumentalización, e intercambiar conocimientos. Guitarra eléctrica, Percusión e instrumentalización mapuche, serán algunos de los talleres que están insertos en esta iniciativa y que serán dictados por reconocidos músicos de la región, tales como Alan Aedo, Christian Vergara, Francisco Bascur, Patricio Delgado y Pablo Manquenahuel.

“Gracias a Ruka y Roll, van a converger las bandas más populares de la región en un solo lugar, permitiendo crear una plataforma para potenciar y fortalecer la música original”, precisó Alan Aedo, integrante del grupo La Fiat seiscientos.

.Para Gerardo Aravena, encargado del Centro Cultural de Padre las Casas, Ruka & Roll, significa una plataforma para todos aquellos músicos emergentes de la región, que desean comenzar a profesionalizar su carrera artística. “Con esta iniciativa, el centro Cultural busca potenciar a las bandas locales y regionales que dediquen su música al rock. Pretendemos que esta iniciativa, se convierta en una oportunidad de acercar la música y en especial el rock a toda la comunidad de forma gratuita, y a la vez sea un punto de partida para que bandas e intérpretes locales puedan dar a conocer su talento”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario