Diputado Rathgeb: “Sí existe un compromiso de parte del Ministerio de Justicia”

DSC09920 (1)El diputado RN por Malleco, Jorge Rathgeb, reiteró su anhelo de que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, cumpla con el compromiso de ingresar en el Presupuesto 2015 el proyecto de instalación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Chile en la comuna de Traiguén.

El legislador salió así al paso de recientes opiniones que informaron de cierto grado de informalidad en los datos aportados por el propio Gómez al diputado Rathgeb en el Congreso, lo que a juicio del legislador no es tal, ya que luego de esta conversación –a la cual no asistió el diputado DC Mario Venegas a pesar de haber sido invitado- surgió un documento que con fecha 30 de septiembre fue recibido por la Cámara de Diputados y entregado al representante legislativo de Malleco.

Dicho documento está caratulado como el ordinario N°7901 emanado desde el Ministerio de Justicia con fecha 22 de septiembre. En él se estipula el estado de avance del proyecto “Habilitación de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería de Chile, en Traiguén”, estableciéndose en el mismo que “este Ministerio se encuentra en proceso de actualización del perfil del proyecto para etapa de diseño, con el objeto de remitir reevaluación correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social, para un nuevo análisis técnico-económico”.

En su punto 5, el documento detalla que: “de forma paralela, los recursos financieros correspondientes a consultoría de estudios previos y diagnóstico estructural y de instalaciones de esta iniciativa han sido contemplados en el Presupuesto Exploratorio 2015 de este ministerio. Una vez que se cuente con los recursos, se suscribirá el respectivo convenio mandato con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas con objeto de llevar a cabo la licitación para la etapa de diseño del proyecto”.

El diputado Rathgeb indicó que a la luz de estos antecedentes “sí existe un compromiso de parte del ministerio de Justicia para que a contar del 2015 se entreguen los recursos que permitan dar curso a este proyecto en su etapa inicial, esperando que esta obra no quede botado o sea nuevamente atrasado en su inicio por la falta de presupuesto y/o voluntad política”, señaló.

“En este sentido es que estaré atento a que este compromiso del Ministerio de Justicia se cumpla y así podamos ver avanzar una iniciativa que es esperada con ansias por los habitantes de Traiguén”, añadió el legislador RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario