“Hoy el principal recinto hospitalario de la región y uno de os más importantes del sur del país, necesita de inversiones que potencien la adecuada atención de usuarios. Más aún cuando según sus propias cifras al año se realizan en promedio 155.821 consultas de urgencia y más de 21 mil cirugías. En este sentido, es que vemos con buenos ojos que la primera autoridad regional pueda firmar pronto el mensaje que permitirá optimizar los servicios y ampliar la oferta de camas”, indicó el parlamentario.
Al respecto el consejero regional, Juan Carlos Beltrán, informó que levantar un mensaje de estas características permitiría acceder a los recursos necesarios para sumar 6 y 8 el total de camas UCI y UTI, además de otros adelantos.
“Creemos que potenciar la atención de Salud de los chilenos es un tema primordial para el Estado. Al respecto, es que como Consejo Regional tenemos la misión de responder a la demanda ciudadana por una atención oportuna y de calidad, terminando con problemas como la lista de espera o la falta de capacidad de camas de atención. Por lo que espero con ansias que llegue este mensaje al Core para iniciar su tramitación y aprobación”, indicó la autoridad regional.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…