Alonso, Martín, Antonia, Sofía, Ida, María José y Milovan, entre muchos más, son niños y niñas de 0 a 4 años que habitualmente concurren al Jardín Vista Verde de Temuco.
Tras terminar sus “papas” para salir a recreo, recibieron una inesperada visita por parte del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, institución educativa que hizo entrega de juguetes recolectados por sus estudiantes en un noble gesto de acción social.
La entrega fue realizada por la Directora de Relaciones Institucionales del Centro de Formación Técnica, Carolina Barroso, y la Encargada de la Unidad de Asuntos Estudiantiles, María Elena Caro.
“Ha sido una hermosa experiencia, que refleja el esfuerzo y preocupación de los propios estudiantes, quienes se encargaron de recolectar los juguetes. La actividad se enmarca en la política de Responsabilidad Social de nuestra institución, la cual se ve recompensada al ver los rostros de felicidad de los pequeños”, comentó Carolina Barroso.
Por su parte, agregó la Directora del jardín infantil, Doris Esparza, “gracias a este tipo de iniciativas los niños se sienten queridos y considerados, al igual que nosotros como institución, por el hecho de ser escogidos para ser parte de este proyecto de sociabilización que nace desde los jóvenes”.
La actividad contempló además una convivencia para los preescolares, todo con el objetivo de entregarles un momento de entretención y alegría, dentro de su jornada diaria.
En funcionamiento desde el año 2010, este establecimiento educacional con financiamiento JUNJI y administrado por la Municipalidad de Temuco, recibe hoy a 52 niños y niñas de Sala Cuna y Nivel Medio, ampliando cada día su radio de cobertura hacia villas como San Patricio, Santa Elena de Maipo y Araucana, entre otras.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…