Categorías: Actualidad

Diputado Tuma da a conocer que temporada de pesca deportiva Chinook comienza este 17 de octubre

Así lo dio a conocer el Diputado por el Distrito 51, Joaquín Tuma, quien informó que la comisión zonal de pesca, acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook.

La pesca deportiva en nuestra región es uno de los principales deportes en los meses de verano. La zona lacustre, los ríos Toltén y Allipén, reciben cada verano a miles de deportistas. En este sentido, el Diputado Joaquín Tuma informó que se adelanta el inicio de la temporada de pesca deportiva del Chinook en La Araucanía.

Al respecto, Tuma indicó que la comisión zonal de pesca acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook para el próximo 17 de octubre.  Lo que aseguró significa una gran noticia para emprendedores locales y turistas que visitan La región.

“La comisión zonal de pesca acordó adelantar la temporada de pesca deportiva del Chinook, para el próximo viernes 17 de octubre, lo que significa que vamos a tener cerca de tres semanas y media más para practicar este deporte. La temporada normal debía comenzar la primera o segunda semana de noviembre, pero logramos que 25 o 28 días antes de que se inicie normalmente la temporada de trucha, comience la temporada del Chinook, que principalmente se práctica en el río Toltén y Allipén”, afirmó Tuma.

Junto a lo anterior, el Diputado por el distrito 51 dijo que unos de los principales beneficios de este anuncio tiene que ver con el turismo, lo que contrae buenas noticias en materia económica. “Los guías turísticos y emprendedores de la zona de Pitrufquén, Villarrica y Freire, tendrán más días para trabajar sus iniciativas, lo que sin duda ayuda a la economía local y familiar”.

Finalmente el Diputado Joaquín Tuma agregó “esta información que estamos dando a conocer y que acordó la comisión zonal de pesca, es muy importante. Porque los turistas podrán llegar antes de lo normal a nuestra región, lo que va a beneficiar el turismo en La Araucanía”, concluyó Tuma.

prensa

Entradas recientes

JUNJI refuerza obras en La Araucanía para el año parvulario 2026

Con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para niñas y niños en el…

22 minutos hace

Semana de la Lengua Materna activa encuentros culturales para fortalecer el mapuzugun en el sur

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, diversos territorios del sur de…

9 horas hace

Temuco: snacks para mascotas con identidad mapuche entre los 20 mejores emprendimientos del Desafío Emprendedor

Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo, creadores de PAW Superalimentos, participan mañana de la gran final…

11 horas hace

Traiguén se prepara para la 35° versión del Festival del Trigo con música, competencia y tradición

El evento se realizará el 20 y 21 de febrero en el recinto Ex Regimiento,…

12 horas hace

Entregan más de 2 mil 800 millones de pesos en bonos de riego

En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…

14 horas hace

Club de Cueca Los Chamantos realiza su última intervención urbana del verano 2026 en Villarrica

Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…

15 horas hace