Categorías: Economía y negocios

Dirección Regional de Sercotec invita a participar de curso para importaciones

Marianela Godoy  lleva prácticamente 5 años vinculada a la venta de ropa americana, es beneficiaria  del curso de importación dictado por Sercotec en la Araucanía en una versión anterior lo cual generó un escenario positivo ya que se creó la Asociación Gremial Importadores y exportadores Araucanía A.G., uno de sus locales se ubica en Pablo Neruda 02050 Local 111 (Centro Comercial Sevilla) el cual fue visitado por Paola Moncada, directora regional del Servicio de Cooperación Técnica con el fin de efectuar el lanzamiento del curso de importación 2014 el cual tiene abierta su lista de inscripción hasta el 30 de Julio y cuyos cupos son limitados.

El Curso de Importación, es una capacitación que busca a través de talleres teóricos y prácticos, transferir conocimientos, capacidades y/o habilidades en el proceso de importación de las micros y pequeñas empresas. Es por ello que se pone a disposición un Curso de Proceso de Importación, con 40 horas de duración, a desarrollarse los días martes, miércoles y jueves de 18:45 a 21:45 horas, en la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en calle Porvenir 712, Temuco.

“En el marco del apoyo a las micro y pequeñas empresas estamos efectuando este lanzamiento, es un curso abierto a comerciantes y personas que se dediquen a manufactura, pueden postular a través de nuestra página o web o en el Punto Mipe aquí en la Araucanía, ubicado en O´Higgins #480, es un curso completamente gratuito y viene a fortalecer y mejorar el proceso de importación que ya realizan algunos o comerciantes, o aquellos que quieran comenzar este proceso” explico Paola Moncada, directora regional de Sercotec.

Marianella Godoy cuenta que ya ha importado dos veces desde USA,  buscando mejores precios, calidad y variedad de productos y empecé a investigar los mercados y en esa instancia me encontré con el curso de Sercotec; respecto a importar no es tan difícil pero si se requiere cierto manejo técnico y sin ninguna preparación se hace más complicado, y coincidió justo en que yo me puse en contacto con comenzar la importación me inscribí en el curso me aceptaron y a medida que fue avanzando el curso fue avanzando la importación, estábamos con mis compañeros avanzando y la profesora nos iba guiando”.

Dentro de los requisitos debe estar registrado en el sistema gestión de Clientes de Sercotec, tener domicilio comercial en la región de la Araucanía, además no debe haber participado del curso proceso de importación dictado por la institución el año 2013, para más informaciones.

Más informaciones dirigirlas al Punto MIPE, puntomipearaucania@gmail.com, o a los teléfonos 45-2219110 / 45-2214364.

prensa

Entradas recientes

Punto Radar abre sus puertas como nuevo espacio colaborativo de arte, café y bienestar en Temuco

Esta nueva iniciativa cultural está ubicada a pasos de avenida Hochstetter y reúne a Radar…

11 horas hace

BIDEMA Temuco refuerza investigación de delitos asociados al uso del fuego y daño ambiental en La Araucanía

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI…

12 horas hace

Estudiantes de Loncoche que destacaron en la PAES fueron reconocidos con emotivo desayuno en la Biblioteca Municipal

La actividad reunió a jóvenes de la comuna que obtuvieron sobresalientes resultados en la Prueba…

14 horas hace

Araucanía: Carabineros SEBV recupera 3 vehículos con encargo por robo en la región, uno mantenía 26 kilos de droga en su interior

El primero se trata de una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, color gris que transitaba…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace

Junaeb no se detiene: más de 75 iniciativas darán continuidad al apoyo estudiantil este verano en La Araucanía

Junaeb Araucanía dio inicio a su oferta programática de verano 2026, a través de la…

14 horas hace