Director de CONADI valora creación de Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados

Ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una comisión investigadora para indagar las presuntas irregularidades en la compra de terrenos para comunidades indígenas durante el gobierno anterior; el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, destacó que este hecho viene a confirmar la orientación que la actual administración ha manifestado –desde el primer día- en el sentido de revisar estos procesos y corregir todo lo necesario para sentar las bases de lo que será el futuro Ministerio de Asuntos Indígenas.

En este sentido, el director nacional señaló que “Es muy bueno saber que hoy se suman los diputados a la misión que comenzamos a realizar en la CONADI desde el primer día en que asumí como Director Nacional: transparentar el uso de los recursos de la institución y las posibles irregularidades, porque no pueden existir más dudas de que los recursos para apoyar a los nueve pueblos indígenas que existen en Chile, y que los recursos de todos los chilenos se están utilizando de buena forma desde la Corporación”.

“Estamos viviendo un momento histórico”, agregó el directivo, “donde construiremos la nueva institucionalidad indígena con los pueblos y para los pueblos, a partir de bases sólidas y transparentes, de lo contrario no podríamos avanzar”.

“Reitero también que el objetivo de poner estos antecedentes ante el Ministerio Público es identificar a los reales responsables. No me cabe duda que el 99% de los funcionarios de Conadi no tienen ninguna relación con estos hechos”, puntualizó Pizarro Chañilao.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario