Categorías: Actualidad

Director del Sence establece fructífero diálogo con empresarios en comunas

Una intensa agenda de trabajo ha desarrollado las últimas semanas el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en diferentes comunas de la región, para dialogar con alcaldes y empresarios en torno a las necesidades de contratación y capacitación que presenta cada territorio.

“En Malleco y Cautín hemos desarrollado una serie de reuniones y mesas de trabajo con empresarios para que nos puedan indicar cuáles son sus necesidades sobre el tipo de personal que necesitan contratar, y de esa manera poder incluir estas opiniones en la propuesta de capacitación del Sence para el próximo año, en especial en una de las principales medidas de la Presidenta Michelle Bachelet en esta área que es el programa +Capaz”, explicó Jorge Jaramillo.

Según se indicó, a partir de 2015 se implementará en la región el programa +Capaz, con 5 mil cupos de capacitación en diferentes comunas, apuntando a la formación en oficios y a la inserción laboral de mujeres y jóvenes vulnerables.

Además, se considerará un cupo especial para jóvenes en situación de discapacidad.

En estos últimos días, la autoridad del Sence ha sostenido encuentros con empresarios en Los Sauces, Purén, Angol, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Lautaro y Toltén. En cada instancia ha buscado dialogar con la mayor cantidad de actores posibles, incluyendo los alcaldes, empresarios locales y también organizaciones de trabajadores.

En este sentido, ya han sido más de 300 personas representativas de la economía regional las que han participado en diversas instancias promovidas por la institución, con el fin de generar una conversación que permita crear planes de capacitación pertinentes a La Araucanía.

Jorge Jaramillo afirmó que “lo más destacado de esta labor es la articulación virtuosa de prácticamente todos los actores del mundo productivo de la región, para poder entregar una capacitación que sea pertinente a las necesidades del mercado y que rescate la identidad y particularidad de La Araucanía. Tanto el mundo privado, público y de los trabajadores han estado aportando para una gran propuesta que se está realizando desde la región”, detalló el Director Regional del Sence, agregando que en su reciente visita, el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, se vio gratamente sorprendido con el proceso que se está desarrollando.

Esta serie de encuentros empresariales en comunas, se complementan con otras iniciativas que buscan un objetivo similar, como el Consejo Regional de Capacitación, cuya primera sesión del año se realizó en el mes de agosto en Temuco.

El insumo final que se logrará con este diálogo participativo liderado por Sence, será un informe que se presentará al Intendente Francisco Huenchumilla y se enviará a las autoridades nacionales con todas las indicaciones hechas y las propuestas de cursos, para que sean incorporados a las mallas curriculares del año 2015.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

22 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace