Categorías: Actualidad

Director del Sence establece fructífero diálogo con empresarios en comunas

Una intensa agenda de trabajo ha desarrollado las últimas semanas el Director Regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en diferentes comunas de la región, para dialogar con alcaldes y empresarios en torno a las necesidades de contratación y capacitación que presenta cada territorio.

“En Malleco y Cautín hemos desarrollado una serie de reuniones y mesas de trabajo con empresarios para que nos puedan indicar cuáles son sus necesidades sobre el tipo de personal que necesitan contratar, y de esa manera poder incluir estas opiniones en la propuesta de capacitación del Sence para el próximo año, en especial en una de las principales medidas de la Presidenta Michelle Bachelet en esta área que es el programa +Capaz”, explicó Jorge Jaramillo.

Según se indicó, a partir de 2015 se implementará en la región el programa +Capaz, con 5 mil cupos de capacitación en diferentes comunas, apuntando a la formación en oficios y a la inserción laboral de mujeres y jóvenes vulnerables.

Además, se considerará un cupo especial para jóvenes en situación de discapacidad.

En estos últimos días, la autoridad del Sence ha sostenido encuentros con empresarios en Los Sauces, Purén, Angol, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Lautaro y Toltén. En cada instancia ha buscado dialogar con la mayor cantidad de actores posibles, incluyendo los alcaldes, empresarios locales y también organizaciones de trabajadores.

En este sentido, ya han sido más de 300 personas representativas de la economía regional las que han participado en diversas instancias promovidas por la institución, con el fin de generar una conversación que permita crear planes de capacitación pertinentes a La Araucanía.

Jorge Jaramillo afirmó que “lo más destacado de esta labor es la articulación virtuosa de prácticamente todos los actores del mundo productivo de la región, para poder entregar una capacitación que sea pertinente a las necesidades del mercado y que rescate la identidad y particularidad de La Araucanía. Tanto el mundo privado, público y de los trabajadores han estado aportando para una gran propuesta que se está realizando desde la región”, detalló el Director Regional del Sence, agregando que en su reciente visita, el Director Nacional del Sence, Pedro Goic, se vio gratamente sorprendido con el proceso que se está desarrollando.

Esta serie de encuentros empresariales en comunas, se complementan con otras iniciativas que buscan un objetivo similar, como el Consejo Regional de Capacitación, cuya primera sesión del año se realizó en el mes de agosto en Temuco.

El insumo final que se logrará con este diálogo participativo liderado por Sence, será un informe que se presentará al Intendente Francisco Huenchumilla y se enviará a las autoridades nacionales con todas las indicaciones hechas y las propuestas de cursos, para que sean incorporados a las mallas curriculares del año 2015.

Editor

Entradas recientes

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

9 minutos hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

3 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

3 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

3 horas hace

Comisión de seguridad ciudadana y bomberos del Core se reúnen en Villarrica para impulsar nuevos proyectos para la Institución Bomberil

La Superintendencia y Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Villarrica sostuvo una importante reunión con…

4 horas hace

Escuela rural de Villarrica sorprende con sobresalientes resultados SIMCE y proyecta una nueva escuela para el sector

La Escuela Municipal Molco Alto, ubicada entre Villarrica y Pucón, logró destacados puntajes en Lenguaje,…

4 horas hace