Director del Sence visita Victoria para entregar detalles de programa +Capaz

victoria2Con miras a la implementación regional del programa de capacitación +Capaz a partir del año 2015, el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, se trasladó a Victoria para visitar al alcalde Hugo Monsalves, dando a conocer detalles de esta iniciativa del Gobierno y las posibilidades de que la comuna reciba algunos de los cursos contemplados.

En la oportunidad también participaron los directivos de los liceos técnico-profesionales locales, quienes coordinados por la municipalidad presentaron interés por participar, en esta línea programática, como oferentes de capacitación.

Cabe destacar que para el nuevo +Capaz, Sence permitirá el ingreso de instituciones de educación media y superior como entidades que dicten cursos, entre los que pueden estar universidades, institutos profesionales y de formación técnica y liceos técnicos.

Jorge Jaramillo afirmó que “para nosotros como Sence el programa +Capaz, donde tendremos que capacitar a más de 5 mil personas el próximo año, es un tremendo desafío. Pero esta tarea no es sólo de nuestra institución sino que queremos transformarla en una gran oportunidad para la región, por lo que buscamos invitar a la mayor cantidad de actores a participar. En este sentido la municipalidades, los liceos técnicos, las universidades, pueden aportar muchísimo”, señaló la autoridad.

Asimismo, el director agradeció la disposición que ha tenido el alcalde Hugo Monsalves, “por lo que esperamos contar con las condiciones para tener una buena oferta de capacitación en la comuna el próximo año”.

Esta visita es parte de la agenda que el representante del Sence está desarrollando estas semanas en diferentes comunas de la región para dar a conocer el programa +Capaz, y coordinar con diferentes actores su implementación, con el objetivo de que la mayor parte de la región sea beneficiada.

En este contexto, en su visita a Victoria, Jorge Jaramillo también se reunió con la Directora de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat, Ninoscka Zencovich, y su equipo directivo.

Aquí, los representantes de la casa de estudios superiores pudieron resolver variadas preguntas sobre el programa, mostrando una importante intención por participar del proyecto, en este caso enfocándose en la provincia de Malleco.

En los días previos, Jorge Jaramillo, ya ha sostenido reuniones con el rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo, el vicerrector de extensión y relaciones internacionales de la Universidad católica de Temuco, David Figueroa, y con el vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, Emilio Guerra, en una ronda de visitas a autoridades de las principales universidades presentes en la región, para invitarles a ser parte de este esfuerzo regional para desarrollar el capital humano a través de la capacitación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario