Culmina con éxito curso para estudiantes secundarios sobre Manejo y Conservación de la Fauna Silvestre

visita 3La actividad, organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, se desarrolló por segundo año consecutivo.

Con una visita a la Fundación Fauna Andina- Los Canelos finalizó la actividad dirigida a estudiantes de enseñanza media de La Araucanía que por segundo año consecutivo desarrolló la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Durante cuatro jornadas, todos los fines de semana de octubre, docentes de la Escuela impartieron el curso “Rol de las Ciencias Veterinarias en el Manejo y Conservación de Fauna Silvestre” en la sede Rodríguez de la institución.

El hito final del taller fue la visita a la Fundación ubicada en la comuna de Villarrica, donde los 35 alumnos participaron de una serie de actividades prácticas, que fueron guiadas por el docente y director del centro, Fernando Vidal, y el director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, Waldo Armstrong.

En la ocasión, los estudiantes realizaron pruebas de telemetría, desparasitación de animales y un recorrido por el sector, donde se desarrolla un importante trabajo de protección y conservación de especies en riesgo.

El curso tuvo como objetivo entregar información a los estudiantes sobre la carrera y orientarlos sobre su ejercicio en el ámbito profesional.

visita 2

 

visita 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario