Director del Serviu Araucanía comprometió apoyo para resolver déficit de viviendas en Victoria

3El Director del Serviu Araucanía, Jorge Saffirio destacó en Victoria, donde participó en la entrega de subsidios habitacionales e inauguración de viviendas, que como representante de la presidenta Bachelet se dedicará a apoyar decididamente la solución a las falencias en la construcción de viviendas que en los últimos años se ha verificado en esa comuna.

“Sabemos que en los últimos cuatro años prácticamente no se han construido nuevas poblaciones en esta comuna y mi compromiso como autoridad, es ayudar a que esta situación se revierta” señaló Saffirio.

Adicionalmente destacó que siente orgullo, como Victoriense, de estar colaborando con la presidenta y poder ayudar a cumplir con el programa de gobierno con que fue elegida.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la entrega de 63 subsidios a familias de la comuna y que ahora podrán realizar arreglos en sus actuales viviendas. Entre ellos podrán acceder a instalar cerámicas, a la reposición de ventanas y puertas, revestimientos interiores y exteriores, cercos, pintura exterior e interior, radier, artefactos sanitarios, entre otras obras.

Además se entregaron subsidios de Arriendo a familias jóvenes como un apoyo para que se preparen mientras postulan a sus viviendas definitivas.

En la jornada también se inauguraron 15 viviendas del comité Un Sueño por Cumplir del sector Ultra Estación de Victoria. Se trata de viviendas que vinieron a reemplazar a las existentes en los mismos sitios y que ya estaban muy deterioradas por su antigüedad. La mayoría de sus propietarios son adultos mayores que se declararon muy agradecidos por estos programas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya que les permitirán contar con viviendas dignas y seguras en su viejez.

Las 15 viviendas inauguradas del comité Un Sueño por Cumplir significaron una inversión de 179 millones de pesos y son construidas con piso de radier con cubre piso y baldosas en baño y cocina, sus paredes y techo son de estructura de madera y cuentan con tres dormitorios, además de estar-comedor, cocina y baño.

En ambas ceremonias el Director del Serviu fue acompañado por el alcalde Hugo Monsalves, el diputado Diego Paulsen y el consejero regional Juan Carlos Beltrán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario