Director Nacional de CONADI asumió como vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile

Luego de ingresar a principios de abril como miembro del directorio de la Fundación Artesanías de Chile, el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, acaba de asumir como vicepresidente de la entidad, cargo desde el cual buscará potenciar la presencia de los pueblos originarios a través de esta vitrina que eleva la artesanía nacional a estándares internacionales.

El director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao, acaba de asumir como vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile, institución presidida por el presidente del directorio, Sebastián Dávalos Bachelet, y que forma parte de las fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia.

“La artesanía, como reflejo material de la cultura, es muy importante para nuestros pueblos originarios y les ha posicionado a nivel mundial. Es una forma en que los conocimientos se transmiten de generación en generación y al mismo tiempo es una forma de subsistencia económica para muchas personas y comunidades”, señaló Alberto Pizarro Chañilao, director nacional de CONADI y vicepresidente de la Fundación Artesanías de Chile.

Actualmente la entidad ha logrado consolidar una red de artesanos y artesanas en todo el territorio nacional, aplicando principios de comercio solidario, asegurando transacciones comerciales éticas, sin intermediarios, basadas en un modelo sustentable y cumpliendo con altos estándares de calidad en cada una de las piezas.

Asimismo, cuenta un comité de expertos en Artesanía Tradicional quienes evalúan la pertenencia de las piezas artesanales que se exhiben y comercializan en las seis tiendas que posee en el país: en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, Centro Artesanal Los Domínicos, Hall Hotel Dreams de Valdivia, Puerto Varas (Calle del Salvador, 109), San Pedro de Atacama (Calle Caracoles 195-C) y en el Embarque Internacional del Aeropuerto de Santiago.

Cabe destacar que la Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro, financiada con fondos públicos y privados, que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo para artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario