Directora regional del IPS hace un llamado para participar de jornada de Previsión Social

IMG_4416Con el propósito de instruir y reforzar conocimientos a diversos servicios públicos y actores de la sociedad civil, la directora regional del Instituto de Previsión Social, María Antonieta Faúndez invita a toda la ciudadanía a participar de una jornada de previsión social que se realizará el próximo martes 07 de octubre, a las 10:00 horas, en el Auditorium del Instituto Profesional La Araucana.

En este sentido, la directora regional señaló que “estamos haciendo un llamado a las y los Trabajadores Sociales, funcionarios públicos, a adultos mayores, personas en situación de discapacidad, dirigentes sociales, estudiantes relacionados con carreras del área social, y en general a todos quienes están interesados en participar de esta importante jornada de Previsión Social. Como IPS queremos instruir respecto a los beneficios que todos tenemos, conocer la forma cómo acceder a ellos y el procedimiento de los trámites, pero sobre todo responder inquietudes, y para eso hemos invitado a otros servicios a participar de esta actividad”, sostuvo la autoridad.

Además de las exposiciones del IPS, la jornada contará con la presencia del SENAMA, de la Corporación de Asistencia Judicial Bio Bio Jurisdicción Araucanía, del SENADIS, COMPIN y del Registro Civil, servicios que abordarán temas del Pilar Solidario, Poderes, Interdicciones, Curador Provisorio, evaluación de Invalidez y todo lo que concierne a sus respectivos servicios.

Por su parte Liliana Frías, coordinadora de la comisión de Trabajo Social del IPS Araucanía, y encargada de la organización de la actividad, manifestó que “es un espacio de interacción donde los usuarios van a poder escuchar cuáles son los procesos de sus trámites, y además van a tener la oportunidad de realizar preguntas a todos los servicios presentes. Será una jornada de retroalimentación entre las instituciones públicas y los usuarios de estos servicios”, dijo Frías.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario