Categorías: Comunas

Dos es el número de nuevas ambulancias y médicos que llegarán Collipulli

Buenas noticias para Collipulli entregó el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Cristian Mignolet.

En entrevista sostenida en Viaducto FM informó que se ha determinado entregar al Hospital San Agustín, dos nuevas ambulancias avanzadas, una camioneta para traslado de pacientes y confirmó además la llegada de dos nuevos médicos, uno de ellos para el centro asistencial y el otro apoyo al Departamento de Salud Municipal.

De esta manera aumentaría la cobertura o prestación médica que para los collipullenses se pueda otorgar.

Mignolet, señaló también que el Hospital local contará además con un nuevo profesional en el área de Prevención: así indicó, se va mejorando la atención que presta el Hospital de Collipulli, el que, está dentro de los primeros hospitales considerados para su normalización, lo que implica una nueva construcción en un lugar que en estos momentos está en estudio.

El Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, indicó que es preocupación del Ministerio del ramo y de la Presidenta Michelle Bachelet el mejorar la calidad de la atención hospitalaria en Collipulli, prueba de ellos, indicó, son las adquisiciones que se avecinan.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

11 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

11 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

11 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace