Durante el mes de noviembre entrara en servicio nuevo puente Niagara

PUENTE NIAGARA-2Las obras reemplazaran al actual puente mecano, el cual fue dispuesto luego del colapso del antiguo puente.

Cerca de un 70 por ciento de avance presentan las obras de construcción del nuevo puente Niagara, que unirá las comunas de Padre las Casas y Vilcún. Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

La nueva estructura de 102 metros de longitud y que se ubica sobre el rio Quepe,  reemplaza al antiguo viaducto el cual sufrió serios daños producto del terremoto del 27F, y termino de colapsar con la crecida del rio Quepe, dejando sin conectividad a los habitantes del sector, quienes inicialmente tuvieron que transitar por una pasarela de carácter provisorio,  para luego hacerlo por un puente mecano, instalado aguas arriba del viaducto en construcción.

El nuevo puente Niagara tiene características de definitivo, está compuesto por vigas metálicas, losa superior de hormigón armado y carpeta de rodado asfáltica. Tiene con un ancho total de 11,8 metros,  8 de los cuales corresponden a la calzada y el resto a pasillos laterales que están divididos a través de barreras segregadas y barandas peatonales, considera además, obras de seguridad vial, mejoramiento de los accesos e iluminación.

Asimismo se  han considerado obras de defensas fluviales que permitirán proteger la estructura del puente, ante las posibles crecidas del rio, dando mayor durabilidad a la estructura en su conjunto.

La iniciativa tiene una inversión que supera los 2.600 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa, mostró su satisfacción con el avance de los trabajos “es una obra muy sentida por la comunidad, dado que resuelve un problema que se arrastraba desde hace bastante tiempo, es un puente que proyecta una mayor seguridad a los usuarios y potencia las actividades productivas de los vecinos que diariamente transitan por este lugar”, aseguró el seremi.

Emilio Roa, destacó también que este proyecto de conectividad vial, está generando empleos, los cuales se mantendrán hasta fines del presente año, lo que resulta muy positivo y que favorecerá los indicadores, sentenció. 

Por su parte los habitantes del sector de Niagara, mostraron su satisfacción con el avance de las obras, así lo dio a conocer Juan Paz, vecino y usuario, “este puente es muy importante para todos quienes circulan entre Niagara y camino Puello (…) nos hacía mucha falta a nosotros porque favorece a los agricultores, las micros, para todos. Tuvimos muchas dificultades cuando se cortó el antiguo puente ya que teníamos que andar consiguiendo permiso por el campo de otros vecinos para pasar e ir a Temuco, ahora tendremos un bonito puente”, indicó. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario