El Consejo Regional de la Araucanía aprobó 5 proyectos de cultura y deporte para el municipio de Purén

ALCALDE 3Con estos recursos se financiaran importantes actividades de la época estival 2015.

La mañana del pasado miércoles 29 de octubre en una inédita sesión en las afueras de la Intendencia Regional el Consejo regional de la Araucanía se pronunció respecto a los proyectos de los fondos concursables FNDR de Cultura y Deporte, en la cual instituciones privadas y municipios de las 32 comunas de la región postularon.

En la cita estuvo presente el alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera Leal, quien en conversación con los medios de comunicación señaló que siempre que hay votación de proyectos en el pleno del Core, el como autoridad comunal está presente.

En la oportunidad de forma unánime el Consejo Regional aprobó 5 iniciativas presentadas desde la municipalidad de Purén, tanto el cultura como en deportes.

Proyectos financiados

En el área de deportes se financiaron los proyectos, “Junto al deporte y la recreación, Puren contigo mucho mejor” por un monto total de 10 millones de pesos; “Escuelas polideportivas para un Purén más competitivo”, por un monto total de 10 millones de pesos y “Olimpiadas escolares para la comuna de Purén, por una suma que alcanza los 6 millones de pesos.

En lo que respecta a Cultura, se financió uno de los proyectos más importantes para la época de verano en la comuna,  “Festival de la Frutilla Purén 2015”, por un monto que alcanza los 40 millones de pesos y además “Carnaval Cultural Purén 2015, acercando la cultura a la comunidad” por un monto de 10 millones de pesos.

El Alcalde Jorge Rivera Leal al finalizar la sesión del Consejo Regional destacó que estos recursos vienen a financiar iniciativas que serán parte importante de la época estival, por ejemplo gracias a la obtención de los proyectos deportivos se podrá realizar actividad como encuentro de tunning, campeonato de futbol, maratón nocturna 2015, juegos polideportivos, entre otras, manifestó el jefe comunal.

En tanto, en el área de cultura se destaca la obtención del proyecto denominado festival de la frutilla 2015, cuyo monto alcanza los 40 millones de pesos, y permitirá seguir potenciando este importante certamen artístico en la comuna, y que año tras año toma mayor protagonismo y cuenta con un alto nivel de producción, enfatizó el alcalde. Al mismo tiempo la autoridad se dio tiempo para agradecer la gestión de algunos consejeros regionales que se la jugaron por los proyectos de la comuna, destacando la labor del consejero Tomás de la Maza, quien estuvo desde el inicio apoyando las iniciativas de Purén presentadas a este fondo concursable, y que finalmente lograron ser financiadas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario