Mujeres destacaron en muestra gastronómica de cursos del Sence

Frutas en conservas, jabones, pastas, y diferentes preparaciones gastronómicas, fueron algunos de los productos que presentaron 40 mujeres que están cursando los cursos de agroelaborados y maestro pastelero del programa Formación para el Trabajo del Sence, en el marco de una jornada demostrativa en Temuco.

Los cursos ejecutados por la Fundación Afodegama, son parte de la iniciativa del Sence que está capacitando a 1900 hombres y mujeres en La Araucanía, entregando conocimientos en oficios productivos que tengan demanda laboral.

Jorge Jaramillo, Director Regional (PT) del Sence, se mostró muy satisfecho con los resultados que pudo ver en esta muestra de las alumnas, a las que vio muy contentas con el proceso formativo. “Hoy tenemos a este grupo de mujeres, de diferentes edades, que gracias a este curso están produciendo diferentes elaboraciones que les permitirán abrirse un camino en el empleo dependiente y el emprendimiento. Esperamos que con esto puedan mejorar su calidad de vida personal y familiar”.

Una de las características de los cursos impartidos está en el uso exclusivo de elementos naturales para la elaboración de productos y la reutilización de elementos que generalmente se desechan.

Esta experiencia formativa está en línea con la política del Gobierno en torno al apoyo a las mujeres que buscan ingresar al mundo laboral. “Uno de los focos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está en las mujeres, entendiendo que ellas, sobre todo las que tienen menos recursos, presentan menos oportunidades para ingresar al mundo laboral. Por ello se está implementando el programa +Capaz que beneficiará en el país a 300 mil mujeres con formación laboral gratuita”, explicó el Director de Sence Araucanía.

A partir del año 2015 en La Araucanía se iniciará el programa +Capaz, que capacitará en oficios a 5.080 mujeres y jóvenes vulnerables, con diversos beneficios adicionales como son la nivelación de estudios y el apoyo a emprendimientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario