El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, junto al prefecto inspector Jorge de La Torre, visitó la mañana de este jueves al subcomisario de la Policía de Investigaciones, Raúl Fernández, quien se encuentra internado en la Mutual de Seguridad de Temuco producto de las lesiones que sufriera mientras participaba en un decomiso de drogas efectuado este lunes en la zona cordillerana de la Región.
El intendente Huenchumilla, quien valoró el trabajo que realiza la Policía de Investigaciones en el ámbito del combate en contra del narcotráfico, se refirió a la importancia de que los funcionarios reciban el apoyo de sus superiores cuando corren riesgos en el cumplimiento de sus funciones.
“Él resultó lesionado producto del cumplimiento de sus funciones y por eso es importante que la autoridad venga a darle su respaldo moral. La presencia del intendente, junto a las autoridades de la PDI, es para que él sienta que su trabajo es valorado por las autoridades y por la comunidad”, sostuvo el intendente Huenchumilla.
Por su parte, el prefecto inspector Jorge de La Torre, afirmó que el jefe regional sabe de la importancia de la labor que lleva adelante la institución para evitar el tráfico de drogas, por lo que valoró la visita realizada por el intendente al funcionario lesionado.
“La autoridad administrativa de la Región está consciente del trabajo acucioso, comprometido y siempre preocupado para que no ingrese droga al país que llevan adelante los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y en general del trabajo que realiza el personal de la PDI a lo largo del país”, sostuvo de La Torre.
El subcomisario de la PDI Raúl Fernández será intervenido quirúrgicamente este viernes. La lesión se produjo el lunes, después de detener a una banda que intentaba ingresar desde Argentina con más de cautro kilos de pasta base de cocaína y 19 kilos de marihuana.
El director médico de la Mutual de Seguridad de Temuco, Walter Reisenegger, informó que el funcionario de la PDI Se encuentra estable y está a la espera de la cirugía. “No ha tenido mayores complicaciones, está tranquilo. Tuvo el apoyo del intendente así que está bastante claro de lo que se le viene encima, que son los meses de recuperación, que no van ser pocos”, puntualizó.
Dejar una contestacion