Categorías: Actualidad

El MOP invierte millonarios recursos para mejorar pasada urbana por Labranza

El proyecto se complementa a la doble vía Temuco – Labranza, y su objetivo principal es mejorar el flujo vehicular entre la capital regional y el sector costero en su paso por Labranza.

Un avance cercano al 18 por ciento presentan los trabajos de construcción del Par Vial de Labranza, localidad ubicada al poniente de la ciudad de Temuco. Así lo consignó el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.

El proyecto que ejecuta la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se desarrolla en una longitud de 2,6 kilometros y consiste en la construcción de una nueva vía, paralela a la calle 1 norte – que se llamará 1 sur – y cuyo trazado está emplazado a una cuadra de distancia al sur, de la actual vía.

La iniciativa busca mejorar el actual tráfico vehicular en el eje vial Temuco – Nueva Imperial – Carahue (Ruta S-30-40) ordenando el desplazamiento vehicular y peatonal que se traduce en mejores condiciones de seguridad y calidad de vida, para quienes habitualmente transitan por este lugar, en especial a los habitantes de Labranza.

Este par vial está diseñado para una velocidad  de 70 km/h, donde se incorporan veredas, bahía para la locomoción colectiva, refugios peatonales, iluminación, cruces peatonales y obras de saneamiento.

Esta nueva obra de infraestructura, tiene una inversión que supera los 4.200 millones de pesos, los cuales son financiados por la Dirección de Vialidad del MOP. Su fecha de termino de proyecta para enero del año 2015.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que con esta obra se busca un flujo vehicular distinto al actual, donde se busca disminuir los riesgos; en general se ven situaciones positivas con esta obra”, indicó.

La autoridad del MOP, agregó, que igual hay que mejorar otros aspectos, es el caso de la semaforización, “realizaremos los estudios correspondientes y esperamos resolver esta situación durante el desarrollo de los trabajos. Vemos que ya hay capas de asfalto, se está construyendo un puente, defensas fluviales en el estero Botrolhue; es una obra de envergadura que no pasará inadvertida y esperamos que el objetivo que tiene se cumpla, el cual es descongestionar Labranza y disminuir los riesgos de accidentes,  que es lo que busca este tipo de obras”, precisó.

Cabe destacar que este proyecto está inserto en el mejoramiento de las pasadas urbanas  de Temuco – Labranza – Nueva Imperial, complementándose a su vez, con la actual doble vía Temuco – Labranza y al nueva Avenida Recabarren de la capital regional.

prensa

Entradas recientes

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

11 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

21 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

36 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

39 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

44 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

44 minutos hace