Como una forma de dar más oportunidades a las organizaciones sociales, agrupaciones, e instituciones, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aumentó el plazo de postulación de proyectos, fijando su fecha límite para el 30 de mayo de 2014.
El Gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que la idea es que “las agrupaciones se motiven a participar, y que creen proyectos que vayan en beneficio de las comunidades organizadas, sobre todo cuando se trata de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fomenten la participación”.
Fondo
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan. Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Entidades, Organismos o Instituciones Públicas y Privadas.
En este sentido, Montalva hizo un llamado a que los dirigentes se informen y postulen, ya que este año se entregarán $6 mil millones a nivel nacional, a las asociaciones que lo requieran.
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…