Categorías: Actualidad

Fondo Social Presidente de la República amplió sus postulaciones

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, prorrogó la fecha de entrega de proyectos hasta mayo de 2014.

Como una forma de dar más oportunidades a las organizaciones sociales, agrupaciones, e instituciones, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aumentó el plazo de postulación de proyectos, fijando su fecha límite para el 30 de mayo de 2014.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, manifestó que la idea es que “las agrupaciones se motiven a participar, y que creen proyectos que vayan en beneficio de las comunidades organizadas, sobre todo cuando se trata de iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas y fomenten la participación”.

Fondo

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan. Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Entidades, Organismos o Instituciones Públicas y Privadas.

En este sentido, Montalva hizo un llamado a que los dirigentes se informen y postulen, ya que este año se entregarán $6 mil millones a nivel nacional, a las asociaciones que lo requieran.

prensa

Entradas recientes

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

2 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

3 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

4 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

4 horas hace

Niños y niñas de la JUNJI participan en hito sobre la eliminación de la violencia contra la mujer

Niños y niñas del jardín infantil JUNJI, “Pinocho”, junto a sus padres y madres, se…

4 horas hace