Categorías: Actualidad

Municipio de Temuco inauguró moderno Centro Comunitario en Labranza

Labranza ya cuenta con un moderno y completo Centro comunitario para el trabajo y recreación de las diferentes organizaciones de este importante macrosector de Temuco. Este es el octavo espacio de estas características inaugurado por el Alcalde Miguel Becker y se encuentra ubicado en el Complejo Deportivo de Labranza.

Este nuevo Centro Comunitario cuenta con un salón principal con mesas y sillas para 400 personas, sala de talleres, biblioteca municipal, sala de informática, sala de reuniones, cocina con equipamiento completo, sala de cine y conferencia. Todo, emplazado en una superficie que supera los 1.500 metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Alcalde de Temuco, Miguel Becker; de los concejales René Araneda y Jaime Salinas; además de vecinos y dirigentes del sector, que luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de la placa de la obra, recorrieron las modernas instalaciones.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que «hoy tenemos una muy buena noticia para Labranza, estamos inaugurando e implementando este espacio realmente extraordinario. El octavo centro comunitario de nuestra comuna para todas las personas que viven acá, nuestros adultos mayores, nuestros niños, los jóvenes, las mujeres que quieran venir a participar de las múltiples actividades. Así que estamos realmente muy entusiasmados con lo que aquí está ocurriendo y Labranza hoy día ha tenido un gran adelanto a propósito de este Complejo Deportivo y Recreativo», destacó Becker.

Por su parte, el concejal Jaime Salinas, expresó que «hoy día este es un orgullo para Temuco y para el macrosector de Labranza, tener estas dependencias, porque no hay ningún otro lugar, sin dejar de lado los otros centros comunitarios que se han construido, que también son modernos».

Los asistentes a la ceremonia, que pudieron conocer y recorrer las instalaciones, se mostraron muy contentos con el recinto y con el equipamiento que podrá utilizar la comunidad. «Esto es algo maravilloso para Labranza, nosotros hace mucho tiempo que teníamos la esperanza de que algún día llegara a haber algún centro comunitario o una casa del adulto mayor. Lo encuentro muy lindo porque Labranza ya se lo merece porque la población ha crecido y ahora tenemos muchos habitantes y muchos adultos mayores, por lo tanto esto es algo espectacular», destacó Carmen Manríquez, tesorera del club de adulto mayor Kimey Che de Labranza.

En tanto, Hector Jara, secretario del club de adulto mayor Tercer Abrazo de Labranza, expresó que «vamos a ser muy beneficiados, especialmente los adultos mayores, es algo extraordinario y nos ayuda a tener una mejor calidad de vida en los últimos años de nuestra existencia, así que estamos muy felices y contentos con esto», recalcó el dirigente vecinal.

La implementación de este Centro comunitario significó una inversión para el Municipio de Temuco de 75 millones pesos, recursos que le permitirá a los vecinos acceder a diversos talleres y servicios, donde destaca peluquería, podología, kinesiología y piscología.

El Centro de Labranza ya cuenta con una serie de talleres, siendo estos: manualidades, relajación y auto cuidado, cocina, huertos urbanos, tango, folklore, guitarra, computación, zumba y gimnasia.

Finalmente, es importante destacar que en la oportunidad también se inauguraron las nuevas dependencias de la biblioteca municipal de Labranza, con rincón infantil, computación y textos para todas las edades, complementando la amplia gama de servicios disponibles para la comunidad en este moderno complejo deportivo y recreativo.

Editor

Entradas recientes

CONADI abrió postulaciones para financiar estudios de postgrado a jóvenes mapuche de la Araucanía

·          El beneficio financiado por la Unidad de Cultura y Educación de la Subdirección Sur de…

32 minutos hace

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

11 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

11 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

13 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

13 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

13 horas hace