Empresas tecnológicas cerrarán con broche de oro eventos de networking para emprendedores en La Araucanía

001

IncubatecUFRO, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y Corfo, invitan los actores del emprendimiento nacional e industrias tecnológicas a conectarse y concretar negocios en un ambiente informal y distendido el próximo martes 16 de diciembre.

Comenzó el registro para el próximo evento de networking en La Araucanía, denominado #Techbusiness Episodio 2, un nuevo encuentro after office de charlas y networking para empresarios, proveedores estratégicos y emprendedores relacionados y pertenecientes a la industria de los negocios de base tecnológica.

Este evento temático es organizado por IncubatecUFRO, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y Corfo, con el apoyo de, Agencia de Desarrollo Araucanía, Empresas Gorbea y AnacondaWeb. Se realizará el próximo martes 16 de diciembre, a las 18 horas, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, ubicada en Uruguay 01720 en las dependencias de la Universidad de La Frontera.

“En esta ocasión y para finalizar una serie de 23 exitosos eventos de networking, nuestra apuesta es impulsar el emprendimiento con base tecnológica y destacar emprendedores que han alcanzado un alto nivel de desarrollo y para inspirar a potenciales emprendedores y la creación de nuevos proyectos orientados a solucionar problemas globales", declaró Víctor Valenzuela, ejecutivo de incubación y vinculación de IncubatecUFRO.

Como ya es costumbre en estos eventos temáticos se realizarán los llamados “insight talks”, charlas de emprendedores con vasta experiencia y reconocida trayectoria en el mundo de las empresas de tecnología, quienes explicarán el funcionamiento de sus emprendimientos, los peores errores cometidos en la formación de sus empresas y las claves de su expansión y éxito a nivel nacional e internacional.

Los expositores confirmados son: Mario Bustamante Bernucci, fundador de Bissen.cl, empresa líder en el desarrollo de soluciones para el agro y la minería; Boris Kraizel, fundador de la compañía GiftCard y gerente general de Buscalibre.com; Maitetxu Larraechea, periodista y directora de Girls in Tech Chile; y Roberto Opazo, socio y fundador de Acepta.com y de Khipu.cl, empresa pionera en el uso de la factura electrónica en Chile y actual prestadora de servicios de pago.

Valeska Geldres, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, manifestó que “queremos ser una Facultad pertinente a nuestro entorno y para esto tenemos que estar cerca de la gente, queremos conocer a las personas y acercar la universidad a la sociedad y al ciudadano”. Agregó también que han invitado a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad en forma gratuita y que esperan recibirlos, como también a todas las personas interesadas en esta temática.

El encuentro será un espacio ideal para la interacción distendida entre asistentes y expositores, con cocktail, sorteos y concursos, además de la oportunidad de recorrer una feria de stands de emprendimientos y entidades de fomento. Durante el evento, se realizará el conocido “Pitch Challenge”, concurso en el que los competidores disponen de 90 segundos para encantar al público con una idea de negocio, para así obtener visibilidad y premios de los auspiciadores del evento

#Techbusiness Episodio 2 es una actividad del área de networking de IncubatecUFRO, incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera reconocida por CORFO como la “Incubadora Destacada en 2013”. Esta incubadora asesora y orienta a emprendedores y empresas en procesos de incubación, búsqueda de financiamiento, gestión de innovación, formulación y desarrollo de proyectos de alto potencial de crecimiento.

IncubatecUFRO tiene más de 13 años de experiencia contribuyendo al fortalecimiento del ecosistema emprendedor, potenciando a más de 3 mil empresarios en La Araucanía.

Los interesados en asistir al evento pueden registrarse gratuitamente en https://welcu.com/incubatec/techbusiness2 o visitar IncubatecUFRO. Cupos limitados.

004

 

003

Sé el primero en comentar

Deja un comentario