En Angol se está construyendo la primera Clínica Veterinaria de La Araucanía

CLINICA 1    IMG_6589Municipio postuló al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, tendrá un costo de más de $26 millones. Su objetivo es esterilizar y tratar a los perros vagos de la comuna.

Con el objetivo de conocer el grado de avance de la primera Clínica Veterinaria que operará en La Araucanía a cargo de un municipio, el alcalde, Obdulio Valdebenito, se trasladó junto a su equipo de trabajo hasta el Barrio Industrial donde se está construyendo este edificio.

PROYECTO

El alcalde señaló que esta obra que fue un compromiso de campaña pretende solucionar definitivamente la problemática de los perros vagos en la comuna.

“Hemos visitado un proyecto emblemático para la comuna, como será la primera Clínica Veterinaria en la región y que estará en nuestra comuna. Es un compromiso de campaña que asumimos para solucionar el problema de los perros vagos, al margen de la ordenanza que aprobó el concejo municipal y del proyecto que ganamos en virtud de un llamado que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, para postular a fondos para la esterilización de mascotas, con lo cual vamos a contar próximamente con $20 millones. Con estos recursos y la entrega de esta clínica nos permitirá esterilizar en una primera etapa a cerca de 1.500 perros el próximo año”, adelantó Valdebenito.

PIONERA

Según el jefe comunal ésta será la primera Clínica Veterinaria con que contará un municipio en la región, por lo cual esta comuna será pionera en administrar este edificio para la atención y el control de las mascotas.

Agregar que sí bien existe una clínica de estas características en Temuco, ésta es administrada por la Universidad Católica, en que se trabaja como campo experimental para los alumnos de esta carrera.

EN ANGOL

En la Ciudad de Los Confines la clínica va contar con la tecnología y estándares que se requiere para su funcionamiento. Para lo cual se contratará profesional médico veterinario y otro profesional en apoyo para el tratamiento de los animales de los vecinos.

Señalar que esta obra de 55.01 m2 fue postulada por la Municipalidad de Angol al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y tendrá un costo de más de $26.210.833.

El edificio será recepcionado por el municipio en enero próximo, para empezar a operar las primeras semanas de febrero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario