En Collipulli conmemoraron Día Internacional de la Mujer Indígena

foto-2En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, este viernes la Unión Comunal Mapuche, el Programa de Salud Mapuche y la Municipalidad de Collipulli, reconocieron a tres destacadas mujeres mapuches de la comuna.

En la ceremonia que se realizó en las dependencias del Club Social de Collipulli, fueron reconocidas Aide Tori, de la comunidad Weliwen Mapu; Ana Mellado Cheuquepan, de la comunidad Lolcura y Lucia Maldonado Reyes de la comunidad Piutril Santa Ema.

Además ese mismo día en la plaza de armas Diego Barros Arana,  se llevó a cabo una muestra proactiva, donde las mujeres mapuche de Collipulli hicieron gala de diferentes productos de artesanía, gastronómicos y agrícolas.

CONMEMORACIÓN

Cada 5 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Indígena en homenaje a Bartolina Sisa, mujer Aymara que entregó su vida en defensa de su pueblo contra las fuerzas españolas durante la rebelión anticolonial. Esta fecha fue instituida oficialmente en 1983, en el marco del Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en Tihuanacu, Bolivia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario