Categorías: Actualidad

En el día del hospital Gobernador destaco inversión presupuestaria 2015 en área de salud

La autoridad manifestó que la Inversión pública en Salud aumentará  85% en 2015 a nivel país.

En el marco de la ceremonia en conmemoración del día del Hospital, organizado por el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el Gobernador de Cautín quiso destacar la labor desempeñada por los funcionarios del área de la salud, manifestando que gran parte de su dedicación y profesionalismo hacen posible el funcionamiento de los hospitales de la región.

En la oportunidad la autoridad provincial destacó la histórica inversión presupuestaria para la región, enfatizando que en el área de la salud la inversión pública aumentará en un 85% en el 2015 a nivel país, además enfatizó que el gobierno tiene un fuerte compromiso con la salud pública, lo que se expresa en un ambicioso Plan de Inversiones 2014-2018 de $4.000 millones de dólares. Con ello se proveerá el financiamiento para 20 hospitales construidos, 20 en proceso de construcción y 20 en etapa de licitación de obras.

Se invertirá también en infraestructura de 132 Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SARS), en 106 comunas del país; además de 100 nuevos Centros de Salud Familiar, 100 nuevos centros comunitarios de salud y 1.900 ambulancias equipadas y también se creará un Fondo Nacional de Medicamentos y un Fondo de Medicamentos de Alto costo.

El Gobernador de Cautín enfatizó que “lo anunciado por la Presidenta Bachelet es un "espaldarazo" a la inversión pública de nuestra región,  estos recursos permitirán avanzar en distintas áreas, y sin duda que el área de la salud es fundamental, sobre todo cuando hablamos que cerca del 80% de los chilenos debe pagar por ella y no todos tienen  los recursos económicos, ahí es donde esta inversión en salud pública, hace tanto sentido, sobre todo en una región como la nuestra, con altos índices de pobreza”  sostuvo.

Con los recursos de la Reforma Tributaria, se invertirá en la formación de médicos especialistas y su contratación en el Sistema Público de Salud. Este año 2014 ya se contará con 33.000 horas adicionales de especialidad equivalentes a 750 médicos.

Editor

Entradas recientes

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

2 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

12 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

14 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

16 minutos hace

Gobernador de La Araucanía valora alza histórica en exportaciones regionales y lanza apuesta por las Mipymes

El Gobernador de La Araucanía René Saffirio destacó las cifras entregadas esta semana por ProChile…

18 minutos hace

Escuela Arturo Prat celebró sus 140 años de historia educativa con emotiva ceremonia y reconocimiento a exalumnos

La escuela municipal más antigua de Temuco realizó una serie de actividades, con la presencia…

19 minutos hace