Categorías: Actualidad

En el día del hospital Gobernador destaco inversión presupuestaria 2015 en área de salud

La autoridad manifestó que la Inversión pública en Salud aumentará  85% en 2015 a nivel país.

En el marco de la ceremonia en conmemoración del día del Hospital, organizado por el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, el Gobernador de Cautín quiso destacar la labor desempeñada por los funcionarios del área de la salud, manifestando que gran parte de su dedicación y profesionalismo hacen posible el funcionamiento de los hospitales de la región.

En la oportunidad la autoridad provincial destacó la histórica inversión presupuestaria para la región, enfatizando que en el área de la salud la inversión pública aumentará en un 85% en el 2015 a nivel país, además enfatizó que el gobierno tiene un fuerte compromiso con la salud pública, lo que se expresa en un ambicioso Plan de Inversiones 2014-2018 de $4.000 millones de dólares. Con ello se proveerá el financiamiento para 20 hospitales construidos, 20 en proceso de construcción y 20 en etapa de licitación de obras.

Se invertirá también en infraestructura de 132 Servicios de Urgencia de Alta Resolutividad (SARS), en 106 comunas del país; además de 100 nuevos Centros de Salud Familiar, 100 nuevos centros comunitarios de salud y 1.900 ambulancias equipadas y también se creará un Fondo Nacional de Medicamentos y un Fondo de Medicamentos de Alto costo.

El Gobernador de Cautín enfatizó que “lo anunciado por la Presidenta Bachelet es un "espaldarazo" a la inversión pública de nuestra región,  estos recursos permitirán avanzar en distintas áreas, y sin duda que el área de la salud es fundamental, sobre todo cuando hablamos que cerca del 80% de los chilenos debe pagar por ella y no todos tienen  los recursos económicos, ahí es donde esta inversión en salud pública, hace tanto sentido, sobre todo en una región como la nuestra, con altos índices de pobreza”  sostuvo.

Con los recursos de la Reforma Tributaria, se invertirá en la formación de médicos especialistas y su contratación en el Sistema Público de Salud. Este año 2014 ya se contará con 33.000 horas adicionales de especialidad equivalentes a 750 médicos.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

36 minutos hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

43 minutos hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

51 minutos hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

1 hora hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

1 hora hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

1 hora hace