Se trata de 39 reproductores de la raza Clavel Chileno de Carne escogidos a través del Programa de Selección Genética de INDAP en La Araucanía.
El rubro ganadero paulatinamente se ha transformado en una oportunidad de negocios, dado a que en Chile existen las condiciones geográficas, sanitarias y económicas con los tratados de libre comercio.
Los pequeños ganaderos de La Araucanía conscientes de esta realidad, y con apoyo del ministerio de Agricultura a través de INDAP, han alcanzado importantes avances para potenciar el rubro, principalmente, en la línea del mejoramiento genético, programa que busca mejorar la calidad de la masa ganadera y articular a los pequeños productores con actores relevantes de la cadena exportadora.
Un ejemplo de ello es la “salida y remate especial de 39 toritos de selección genética”, actividad que se desarrollará en la Feria Araucanía (comuna de Freire) el próximo jueves 16 de octubre desde las 14 horas. En la oportunidad, se contará con la presencia de autoridades regionales del agro, pequeños ganaderos y especialistas del rubro.
Se trata de los mejores reproductores de la raza Clavel Chileno de Carne provenientes de rebaños de pequeños ganaderos. “Estos ejemplares, fueron sometidos a un estricto protocolo sanitario para el descarte de las principales enfermedades. Siendo los 39 toros libres oficialmente de brucelosis, tuberculosis, y leucosis enzoótica bovina. Además, se le aplicaron dosis de antiparasitarios interno y externo para evitar el contagio de enfermedades”, puntualizó Alex Moenen-Locoz director regional de INDAP.
En este contexto, los organizadores señalaron que esta iniciativa es de gran relevancia para la ganadería regional, puesto que produce un número importante de toros evaluados y de gran calidad para monta natural, con el mérito de ser ejemplares provenientes de pequeños productores locales.
Dejar una contestacion