En Labranza municipio inauguró nueva plaza segura

plazalosfundadores1Más de 3 mil metros cuadrados fueron mejorados en la localidad de Labranza gracias al proyecto Plaza Segura, iniciativa ejecutada por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco con el objetivo de reducir las oportunidades para la ocurrencia de delitos a través del mejoramiento de los espacios urbanos comunes.

El lugar intervenido corresponde a la plaza Los Fundadores, donde se mejoró el alumbrado público, mobiliario urbano, pavimento y áreas verdes. En total, la inversión de las obras asciende a los 58 millones de pesos, recursos que fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y por la Municipalidad de Temuco.

La iniciativa fue inaugurada este sábado por el Alcalde Miguel Becker y el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, quienes acompañados por los concejales Ricardo Celis, René Araneda, Jaime Salinas y Rodrigo Molina, además de representantes de las Policías, directores municipales y los vecinos beneficiados, realizaron el tradicional corte de cinta de la obra que beneficiará más de 4 mil personas (entre beneficiarios directos e indirectos).

El espacio intervenido se caracterizaba por ser un lugar inseguro, oscuro y con factores que facilitaban la comisión de delitos, pero gracias a la ejecución de este proyecto, el sector hoy cuenta con un espacio público que posee un diseño urbano que integró la visión de la comunidad, facilitando de esta forma la participación y articulación ciudadana para asegurar un sentido de pertenencia.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “siempre que se ganan los espacios para la gente, siempre que iluminamos, mejoramos las áreas verdes, máquinas de ejerció, juegos infantiles, es un punto a favor de la gente y de los niños y niñas que quieren pasarlo bien y prepararse para el futuro. Abrir espacios para la comuna siempre es una buena noticia y nosotros seguiremos invirtiendo en esto, postulando a recursos del Gobierno Regional y destinando recursos municipales para eliminar los lugares inseguros y entregar renovados espacios a la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Jorge Romero, expresó que “en materia de seguridad no es suficiente con entregar viviendas seguras, sino que tenemos que entregar espacios públicos equipados y que reúnan los requisitos básicos para que la comunidad se pueda reunir en ellos, pueda sociabilizar y de alguna manera seamos buenos ciudadanos los que ocupemos el espacio público y no sea un espacio entregado a la delincuencia”, dijo el coordinador regional.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Adriana Toro, indicó que “la calidad de vida va a mejorar mucho, sobre todo para los niños, ellos son con esto los más favorecidos porque esta plaza era antes un lugar donde no se podía estar. Ahora contamos con este tremendo premio y por supuesto, muy contenta y feliz porque yo sé que los niños y los vecinos lo van a disfrutar”, recalcó la dirigente.

Finalmente, señalar que la ejecución de la obra tuvo una duración de 13 meses, donde específicamente destaca la iluminación con canalización subterránea, mobiliario urbano antivandálico y antigrafitis, arborización, resiembra de césped, veredas y juegos infantiles.

plazalosfundadores4

 

plazalosfundadores2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario