Categorías: Comunas

En Licán Ray vecinos y autoridades inauguran su nueva Biblioteca Pública

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a autoridades regionales y locales, inauguraron el pasado jueves la nueva Biblioteca Pública de Licán Ray, proyecto que forma parte del Plan de Desarrollo Comunal 2012 – 2016 y que fue concretado a través de la Municipalidad de Villarrica, gracias a una iniciativa conjunta que materializó la construcción y posterior equipamiento para el funcionamiento de la ansiada biblioteca para la comunidad de Licán Ray.

Con alegría los estudiantes, vecinos y profesores, autoridades, organizaciones y comunidad en general de Licán Ray y sus alrededores, festejaron las nuevas dependencias de la Biblioteca Pública, la que fue construida a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere y cuyo equipamiento postulado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública al 2% FNDR de Cultura, permitió poner en marcha la Biblioteca Pública de Licán Ray.

El alcalde Pablo Astete, dijo que esta nueva infraestructura para Licán Ray, permitirá promover el conocimiento, la creación y la apropiación permanente del patrimonio cultural y la formación educativa de la comunidad de Licán Ray y sus alrededores, contribuyendo a la educación y desarrollo de la comunidad. “Estamos muy contentos con nuestros vecinos de Licán Ray y por su puesto con nuestros estudiantes, adultos mayores, dueñas de casas, quienes tendrán la oportunidad de entrar al mundo del conocimiento”.

En tanto el presidente de la Junta de Vecinos Licán Ray Comuna, Juan Miguel Carillo Lobos, señaló con alegría: “con el apoyo del señor alcalde se pudo concretar esta idea que teníamos, por tanto estamos muy felices como comunidad de tener este espacio para nuestros vecinos”.

Biblioteca

En calle Cacique Curiñanco N° 315, pleno centro de Licán Ray, un moderno edificio se abre a la comunidad conectado a la Plaza de Armas y a la Delegación Municipal, lugar accesible y con calidad arquitectónica al cual se puede acceder también por calle Esmeralda. La Biblioteca Pública de Licán Ray albergará en sus 170 metros cuadrados ampliables, servicio de consultas de obras de referencia, información bibliográfica, hemeroteca, préstamo de libros a domicilio, sección infantil, sección de lectura, estantería abierta, sección virtual, servicios higiénicos y actividades de extensión cultural, todo ello, en cómodas instalaciones, luminosidad, acceso universal y puerta de escape.

En cuanto al equipamiento cuyo costo del proyecto alcanza los 20 millones de pesos, la nueva biblioteca pública, cuenta con un completo set de material didáctico del sistema humano y sistema solar único en la comuna, computadores totalmente equipados, combustión lenta, mobiliario, impresoras, enciclopedias, libros además del aporte realizado por el Municipio local a través de la Biblioteca Pública de Villarrica, colaborando con estantes, libros y capacitación a las funcionarias municipales que llevarán a cabo la tarea para el funcionamiento de la biblioteca de Licán Ray.

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

4 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

4 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

4 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

4 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

5 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

5 horas hace