En Malleco Indap inaugura sala de procesos para mejorar emprendimientos agro elaborados

IMG_8208El objetivo es facilitar el acceso de los emprendedores hacia la obtención de sus resoluciones sanitarias y fomentar su inserción en el mercado formal.

En el marco del Programa de Transferencia de Desarrollo de Inversiones de INDAP (PDI) y el Gobierno Regional de La Araucanía (GORE), se inauguró en la provincia de Malleco un total de cuatro salas de procesos para la elaboración de agro elaborados, las que contribuirán a disminuir las brechas existentes entre los productores agrícolas y la obtención de las resoluciones sanitarias.

La totalidad de los recursos superan los 300 millones de pesos y cubren la necesidad de casi un centenar de proyectos, de los cuales cada uno de ellos reciben más de 3 millones. Según Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP en La Araucanía “estas iniciativas van en apoyo para que los productores puedan obtener su resolución sanitaria e incorporarse al comercio más formal. De manera que, ellos obtengan su resolución sanitaria y puedan competir en el mercado y darle el valor agregado que corresponde a su trabajo.”

Una de las beneficiadas por este programa es Rosalía Terán, una emprendedora de la comuna de Los Sauces que se dedica a la producción de hortalizas y hierbas deshidratadas, quien aseguró que contar con esta nueva infraestructura le permitirá optimizar sus procesos de producción. “El apoyo que me ha entregado INDAP es muy importante, y no es asistencialismo, es un gran aporte que me ayudará a romper con una barrera para acceder a nuevos mercados de comercialización”, sostuvo la feliz emprendedora.

Las salas de procesos que ya están funcionando en las comunas de Purén y Los Sauces, gracias a este convenio del GORE e INDAP, corresponden a iniciativas de productos deshidratados; merkén; queso fresco y del rubro apícola. “Todas las iniciativas están muy bien focalizadas, estoy satisfecho por el trabajo que se está realizando en el Área de Purén y la canalización de los recursos”, agregó el director regional de la institución de fomento agrícola.

IMG_8183

Sé el primero en comentar

Deja un comentario