Integración y cariño; lugar protegido y agua fresca; alimento adecuado y a sus horas; atender su salud y no abandonarlo y adopción, son algunas de las acciones incondicionales para la tenencia responsable de mascotas y que forman parte de la campaña por la tenencia responsable de Animales de Compañía, y que será presentada esta tarde en la comuna de Nueva Imperial.
La iniciativa, que obedece a la medida 27 de los compromisos asumidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, propone 8 acciones para lograr una tenencia responsable de mascotas, relevando el vínculo de amor y cariño que une a perros y gatos con sus dueños. La idea central destaca la “incondicionalidad” de este vínculo, pero asumiendo mayores grados de responsabilidad en su cuidado y bienestar.
De esta forma, en el gimnasio Eliecer Castillo, de Nueva Imperial, y a partir de las 14 horas se va a llevar esta jornada donde las mascotas serán los protagonistas de esta jornada que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado y la protección de los animales de compañía.
Durante el lanzamiento, se contará con la presencia del seremi de Gobierno, Mario González; del alcalde Manuel Salas Trautmann; concejales y representantes de agrupaciones animalistas, además de vecinos y vecinas de la ciudad acuarela.
Cabe destacar que en la oportunidad se sortearan regalos para las mascotas y habrá atención de salud para los regalones.
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…
Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…
El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…
Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…