Categorías: Actualidad

Estudiantes de Santo Tomás se alistan para nueva versión de Trabajos Voluntarios de Invierno

La actividad solidaria se desarrollará del 20 al 23 de julio próximo en Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

Ya todo está listo y dispuesto para que los estudiantes de Santo Tomás inicien una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en la zona sur del país se desarrollarán del 20 al 23 de julio en la comuna de Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

En total, serán 60 jóvenes, pertenecientes a las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, los que participarán este año 2014 de la iniciativa solidaria, que desde el año 2011 se ha convertido en toda una tradición en Santo Tomás.

En la actividad, los alumnos vivirán una experiencia única, que les permitirá no sólo favorecer a los habitantes de sectores vulnerables de las comunidades de Ilihue y Pitriuco, sino que también crecer en el ámbito personal.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, precisó que “los estudiantes desarrollarán trabajos de revestimiento en viviendas y en una sede social del sector Ilihue. Además, realizarán labores sociales y actividades recreativas con los niños de las escuelas de las comunidades”, indicó.

La directora de DAE agregó que los alumnos efectuarán charlas sobre lenguaje de señas, alimentación saludable y prevención del alcoholismo y drogas.

Hay que destacar que esta iniciativa es impulsada por la institución a nivel nacional. Para este año, se espera que a partir del 20 de julio, cerca de 400 estudiantes de todas las sedes de la institución se reúnan en Huara, Alhue, San Felipe, Mulchén y Lago Ranco para desarrollar los trabajos, que permiten mejorar las condiciones de vida de cientos de familias vulnerables.

A la fecha, son más de 2 mil los jóvenes que han participado de esta actividad, beneficiando con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

4 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

6 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

6 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

6 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

6 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

6 horas hace