Satisfechos por la labor realizada regresaron a sus respectivas sedes los 60 estudiantes de Santo Tomás que participaron en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en la zona sur del país se desarrollaron en Lago Ranco, en la Región de los Ríos.
Durante 4 días, los jóvenes -pertenecientes a las sedes Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas- compartieron con los habitantes de los sectores Ilihue y Pitriuco, a quienes apoyaron en labores de revestimiento de viviendas, como también en actividades sociales y recreativas para los niños de dichas zonas.
Asimismo, los estudiantes realizaron charlas sobre alimentación saludable, lenguaje de señas y prevención del alcoholismo y drogas.
En la sede Temuco, los alumnos fueron recibidos por el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, quien valoró su participación en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 permite a los jóvenes vivir una experiencia única.
Los Trabajos Voluntarios de Invierno han congregado, este año 2014, a más de 400 estudiantes de la institución en Huara, Alhue, San Felipe, Mulchén y Lago Ranco, lo que ha hecho posible mejorar las condiciones de vida de un importante número de familias vulnerables del país.
Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…