Categorías: Actualidad

Grupo de Ayuda a Niños con Malformación Ano Rectal, GANMAR, recibe importante subvención municipal

GANMAR trabaja activamente con el Servicio de Cirugía.

La Agrupación de ayuda a niños con malformación ano rectal, Ganmar, recibió un merecido reconocimiento a través de un subsidio municipal con el que pretende adquirir parte de los insumos necesarios para abordar de mejor manera la problemática de los niños portadores de este tipo de malformación cuya incidencia es de 1 por cada 5 mil nacidos vivos.

De acuerdo a lo señalado por la precursora de esta agrupación y enfermera supervisora del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital, Verónica García, la asociación nació en diciembre de 2013 como respuesta a la necesidad de brindar un apoyo al tratamiento médico de niños portadores de una malformación ano rectal y desde entonces ha trabajado en establecer redes entre padres y profesionales, las familias se apadrinan entregando apoyo entre las que ya han atravesado por la experiencia con esta patología.

Además, a través de este grupo, existe la posibilidad de acceder a beneficios económicos en pro de la compra de medicamentos, insumos e instrumental necesario para abordar la patología y crearon, además, un banco de dilatadores, instancia que permite entregar en préstamo el instrumental necesario para la rehabilitación de los niños.

Es necesario destacar que otros de los objetivos de Ganmar son crear redes profesionales para facilitar la recuperación de los pequeños, dar a conocer las necesidades de apoyo a las autoridades, comunidad, colegio y ser un nexo para buscar instancias de ayuda a las familias, entre otros.

En este grupo el Servicio de Cirugía Infantil tomó una participación activa en educar y apoyar a la familia en su totalidad, en conjunto con Enfermeras, Médicos, Técnicos del Servicio.

“Tenemos muchas otras actividades programadas como por ejemplo la adquisición de un equipo de biofeedback para abordar la problemática de los niños con incontinencia. Para lo cual estamos trabajando con mucha fuerza y entusiasmo” puntualizó la profesional.

prensa

Entradas recientes

Desde la Fuerza Aérea de Chile: Escuadrilla Halcones realizará exhibición aérea en Pucón y sobrevuelo en Curarrehue este domingo

La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…

12 horas hace

Niña de Temuco viajará a Inglaterra tras ganar concurso nacional por asistencia escolar

La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…

13 horas hace

CONADI inicia 2026 con importantes avances y logros históricos en gestión indígena

El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…

13 horas hace

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

18 horas hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

21 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

21 horas hace