Categorías: Actualidad

Grupo de Ayuda a Niños con Malformación Ano Rectal, GANMAR, recibe importante subvención municipal

GANMAR trabaja activamente con el Servicio de Cirugía.

La Agrupación de ayuda a niños con malformación ano rectal, Ganmar, recibió un merecido reconocimiento a través de un subsidio municipal con el que pretende adquirir parte de los insumos necesarios para abordar de mejor manera la problemática de los niños portadores de este tipo de malformación cuya incidencia es de 1 por cada 5 mil nacidos vivos.

De acuerdo a lo señalado por la precursora de esta agrupación y enfermera supervisora del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital, Verónica García, la asociación nació en diciembre de 2013 como respuesta a la necesidad de brindar un apoyo al tratamiento médico de niños portadores de una malformación ano rectal y desde entonces ha trabajado en establecer redes entre padres y profesionales, las familias se apadrinan entregando apoyo entre las que ya han atravesado por la experiencia con esta patología.

Además, a través de este grupo, existe la posibilidad de acceder a beneficios económicos en pro de la compra de medicamentos, insumos e instrumental necesario para abordar la patología y crearon, además, un banco de dilatadores, instancia que permite entregar en préstamo el instrumental necesario para la rehabilitación de los niños.

Es necesario destacar que otros de los objetivos de Ganmar son crear redes profesionales para facilitar la recuperación de los pequeños, dar a conocer las necesidades de apoyo a las autoridades, comunidad, colegio y ser un nexo para buscar instancias de ayuda a las familias, entre otros.

En este grupo el Servicio de Cirugía Infantil tomó una participación activa en educar y apoyar a la familia en su totalidad, en conjunto con Enfermeras, Médicos, Técnicos del Servicio.

“Tenemos muchas otras actividades programadas como por ejemplo la adquisición de un equipo de biofeedback para abordar la problemática de los niños con incontinencia. Para lo cual estamos trabajando con mucha fuerza y entusiasmo” puntualizó la profesional.

prensa

Entradas recientes

«Desafío Bomberos Temuco» reunirá a equipos de todo Chile este fin de semana en el Parque Isla Cautín

Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…

3 horas hace

Más de 50 organizaciones sociales de Cholchol dan vida al desfile aniversario 144 de la comuna

La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…

3 horas hace

Diputado Saffirio emplaza al Gobierno tras aprobación de AC contra Pardow: "La irresponsabilidad del Ministerio de Energía ante el alza de la luz tendrá consecuencias"

Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica certificó a 60 vecinos y vecinas que completaron cursos de reciclaje y peluquería

La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…

3 horas hace

Malleco: Beltrán advierte riesgo en suministro de agua potable por deuda a camiones aljibe

El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…

3 horas hace

Lautaro celebró el Día Internacional de la Música con destacada jornada artística

Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…

3 horas hace