Grupo de Ayuda a Niños con Malformación Ano Rectal, GANMAR, recibe importante subvención municipal

Usuarios del Hospital Dr. Hernàn Henríquez Aravena de Temuco apoyados por Grupo de Apoyo a  Niños con Malformación Ano Rectal, GANMARGANMAR trabaja activamente con el Servicio de Cirugía.

La Agrupación de ayuda a niños con malformación ano rectal, Ganmar, recibió un merecido reconocimiento a través de un subsidio municipal con el que pretende adquirir parte de los insumos necesarios para abordar de mejor manera la problemática de los niños portadores de este tipo de malformación cuya incidencia es de 1 por cada 5 mil nacidos vivos.

De acuerdo a lo señalado por la precursora de esta agrupación y enfermera supervisora del Servicio de Cirugía Infantil del Hospital, Verónica García, la asociación nació en diciembre de 2013 como respuesta a la necesidad de brindar un apoyo al tratamiento médico de niños portadores de una malformación ano rectal y desde entonces ha trabajado en establecer redes entre padres y profesionales, las familias se apadrinan entregando apoyo entre las que ya han atravesado por la experiencia con esta patología.

Además, a través de este grupo, existe la posibilidad de acceder a beneficios económicos en pro de la compra de medicamentos, insumos e instrumental necesario para abordar la patología y crearon, además, un banco de dilatadores, instancia que permite entregar en préstamo el instrumental necesario para la rehabilitación de los niños.

Es necesario destacar que otros de los objetivos de Ganmar son crear redes profesionales para facilitar la recuperación de los pequeños, dar a conocer las necesidades de apoyo a las autoridades, comunidad, colegio y ser un nexo para buscar instancias de ayuda a las familias, entre otros.

En este grupo el Servicio de Cirugía Infantil tomó una participación activa en educar y apoyar a la familia en su totalidad, en conjunto con Enfermeras, Médicos, Técnicos del Servicio.

“Tenemos muchas otras actividades programadas como por ejemplo la adquisición de un equipo de biofeedback para abordar la problemática de los niños con incontinencia. Para lo cual estamos trabajando con mucha fuerza y entusiasmo” puntualizó la profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario