Senador José García Ruminot reitera la urgencia en reparación de la ruta Villarrica-Loncoche ante deplorable estado

Preocupado está el senador, José García Ruminot, ante la nula respuesta al oficio, enviado al Departamento de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, en el cual denuncia el mal estado en que está la ruta que une las comunas de Villarrica Loncoche, la que cada día que pasa, sufre más daños, poniendo en riesgo a automovilistas y peatones que transitan por dicha carretera intercomunal.

Según información que maneja el parlamentario, los vecinos del sector y quienes a diario transitan por el lugar, han anunciado que incluso utilizar medidas de fuerza, como tomarse la carretera, con el fin que las autoridades se hagan cargo de este problema a la brevedad posible.

García Ruminot además ha sido informado que otros caminos de la zona lacustre también estarían con problemas de desplazamiento debido a la rotura que ha sufrido la carpeta asfáltica. “Esta situación es preocupante, sobre todo en días de lluvia, en donde los conductores no pueden percatarse de la existencia de baches, sufriendo los efectos de ello como es la rotura de llantas, amortiguadores y otros daños mayores en sus vehículos”.

El parlamentario de la Araucanía, José García Ruminot, atendiendo la gravedad de la situación, se reunirá urgente con el SEREMI de Obras Públicas en los próximos días con el fin de solicitar la reparación definitiva de dicha carretera”.

Por su parte, el Mayor de Carabineros de la Séptima Comisaria de Villarrica, Jaime Valenzuela, confirmó el “deterioro que ha sufrido dicha ruta, lo que ha ocasionado más de un accidente de tránsito, y manifestó que es urgente que se realicen las reparaciones respectivas”

Confirmando esta grave situación, Ricardo Peña, alcalde de Loncoche señaló “que jamás este camino había permanecido en tal estado de abandonado, por lo que justificó la molestia de los vecinos, e indicó que si se realizan manifestaciones, él  apoyará ésto, porque a – su juicio-  la ruta es vital para el desarrollo de la zona”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario