Estudiantes de Santo Tomás de la zona sur regresaron de los Trabajos Voluntarios de Invierno

SONY DSC                       La iniciativa solidaria se desarrolló del 20 al 23 de julio en Lago Ranco.

Satisfechos por la labor realizada regresaron a sus respectivas sedes los 60 estudiantes de Santo Tomás que participaron en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno, que en la zona sur del país se desarrollaron en Lago Ranco, en la Región de los Ríos.

Durante 4 días, los jóvenes -pertenecientes a las sedes Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas- compartieron con los habitantes de los sectores Ilihue y Pitriuco, a quienes apoyaron en labores de revestimiento de viviendas, como también en actividades sociales y recreativas para los niños de dichas zonas.

Asimismo, los estudiantes realizaron charlas sobre alimentación saludable, lenguaje de señas y prevención del alcoholismo y drogas.

En la sede Temuco, los alumnos fueron recibidos por el Rector Nacional de Santo Tomás, Jaime Vatter, quien valoró su participación en esta iniciativa solidaria, que desde el año 2011 permite a los jóvenes vivir una experiencia única.

Los Trabajos Voluntarios de Invierno han congregado, este año 2014, a más de 400 estudiantes de la institución en Huara, Alhue, San Felipe, Mulchén y Lago Ranco, lo que ha hecho posible mejorar las condiciones de vida de un importante número de familias vulnerables del país.

DSC00386

DSC00389 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario